Capacitó DIF Estatal a 3 Mil beneficiarios para la Creación de Proyectos Sustentables en 2018.

Guanajuato, Gto;  27 de Diciembre 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), capacitó a 3 mil  personas en el programa de Proyectos Sustentables a través del Centro Demostrativo, con la finalidad de promover la siembra de plantas medicinales y hortalizas entre los habitantes de las comunidades.

El Director General del Sistema del DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que se capacitó a los beneficiarios para la creación de sus propios huertos familiares y así conozcan la siembra de semillas para la cosecha de frutas, verduras, plantas aromáticas y medicinales.

“Este centro se especializa en la capacitación de nuestros promotores que llevan los programas a las comunidades,   para que a través de nuestros beneficiarios, puedan acudir al Centro Demostrativo para recibir la capacitación”, afirmó.

Explicó que como parte del programa los beneficiarios reciben paquetes de semillas de hortalizas, además se pueden especializar en la siembra de plantas ornamentales, aromáticas y medicinales.

“Una vez capacitados, los beneficiarios tienen la oportunidad de generar proyectos sustentables como la creación de invernaderos para la siembra, producción y venta de jitomate, aguacate, cebolla y frutos”, expresó.

El funcionario estatal mencionó que las personas que integran el programa, pueden generar una gama de árboles frutales, vegetales y plantas aromáticas como: col, betabel, acelgas, cebolla, zanahoria, rábano, chile, nopal, jitomate, tomate verde, calabaza, plátano, pepino, romero, sábila, lavanda, menta, moringa, ajenjo, cedrón, tomillo, hierbabuena, cactáceas, stevia entre otros.

Generan Proyectos Sustentables

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, Fabián Rolando García Márquez señaló que una vez que los beneficiarios reciben la capacitación, tiene la oportunidad de generar proyectos sustentables como es la creación de invernaderos para la siembra, producción y venta de jitomate, aguacate, cebolla y frutos.

“La capacitación, también tiene beneficios económicos, además del reciclado y aprovechamiento de   la tierra, al especializarse las personas pueden iniciar un negocio con la siembra en los micro túneles para producción de temporada”, indicó.

El funcionario estatal, declaró que los usuarios que son capacitados reciben equipamiento para que generen su propia producción de cosechas.

ÉNFASIS

Capacitación en Huertos Familiares
46 Municipios 3 Mil Personas Centro Demostrativo

 

 

 

 

 

oo0oo

Entradas recientes