Obtiene Procuraduría del Trabajo de Guanajuato, más de 129 mdp en favor de los trabajadores guanajuatenses

 

  • Este monto es derivado de los convenios logrados por la dependencia entre trabajadores y patrones.

 

  • El Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, resaltó la importancia de resguardar los derechos de los trabajadores y la paz laboral en el estado.

Guanajuato, Gto, a 26 de diciembre de 2018.- La Procuraduría del Trabajo de Guanajuato, obtuvo durante 2018, más de 129 millones de pesos, en favor de los trabajadores guanajuatenses, a través de convenios logrados en conciliaciones entre patrones y empleados.

Estas mediaciones, realizadas por la dependencia estatal, ayudan a que la fuerza laboral de la entidad, haga valer sus derechos sin necesidad de llegar a juicios, que suelen costar más dinero a las empresas y a los mismos demandantes.

El Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, resaltó que el total de los recursos obtenidos se entrega íntegro a los trabajadores, ya que los servicios de la Procuraduría del Trabajo son gratuitos y no existe la intervención de personas externas.

Agregó que todos los servicios que se brindan están encaminados a hacer valer los derechos laborales de las personas, en un clima donde ambas partes resulten ganadoras.

Durante el año pasado, la Procuraduría del Trabajo dio más de 27 mil asesorías gratuitas por diversos motivos, como dudas o falta de pago de aguinaldo, utilidades, despidos injustificados, entre otras, de las cuales 7 mil derivaron en comparecencias entre demandantes y demandados.

Cabe señalar que, de los casos iniciados más de 4 mil se resolvieron a través de convenios sin necesidad de llegar a un juicio.

En los 3 mil casos restantes, donde se inició un juicio en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría del Trabajo logró obtener convenios en el 71 por ciento de los casos, ya en esta instancia.

 

Entradas recientes