Inauguran Comedor Comunitario en San Diego de la Unión, con una Inversión de 1.4 MDP.

San Diego de la Unión, Gto; 23 de Diciembre del 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó el Comedor Comunitario para el fortalecimiento del programa alimentario en la localidad de Rosa de Castilla en el Municipio de San Diego de la Unión, con una inversión de 1.4 Millones de pesos.

El Director General Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel en compañía de autoridades municipales inauguraron el Comedor Comunitario en beneficio de estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

“Estamos logrando atender las solicitudes de los Comedores Comunitarios que operan desde hace años y que requerían de nuevos espacios; es por eso, que estamos trabajando con los municipios para mejorar la atención, esto nos permitirá dignificar la preparación y servicio de una ración de desayunos calientitos a nuestros beneficiarios”, expresó.

Suman 3 Comedores entregados este año.

El funcionario estatal recordó que el pasado mes de octubre el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, inauguraron dos Comedores Comunitarios en las localidades de San Franco y Catalán del Refugio en San Diego de la Unión.

Asimismo, indicó que suman tres espacios entregados en este año en atención a los habitantes de las comunidades más vulnerables. “Son tres los comedores que fueron entregados, es así que estamos trabajando de manera transversal entre el estado y el municipio”, expresó.

Cabe señalar que cada espacio fueron equipado con estufas, tanque de gas, parrillas, sillas, mesas, utensilios de cocina como: vasos, cucharas, platos, jarras, vaporeras y cazuelas, entre otros.

Benefician a más de 2 mil personas.

Finalmente mencionó dicho municipio registra un total de 58 espacios alimenticios entre los que se encuentran más de 2 mil 61 beneficiarios; “esto es un esfuerzo importante que hacemos en el Sistema DIF Estatal en cada uno de los municipios”.

ÉNFASIS 

  • El Sistema DIF Estatal Guanajuato invirtió 3 millones 109 mil pesos durante este año, en la entrega de Comedores Comunitarios y su equipamiento en San Diego de la Unión.
  • Suman más de 2 mil 61 beneficiarios en el municipio con el Programa de Asistencia Alimentaria.

oo0oo

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo