Marca la pauta León en turismo de reuniones

 

• El Congreso Mexicano del Petróleo, con una asistencia estimada de 5 mil participantes, se llevará a cabo en León el próximo año, lo que hace que con 29 eventos confirmados para el 2019 por OCV León, supere la meta de cuartos noche en casi un 10% de este 2018.
• Poliforum León reporta en su informe de resultados un incremento en la asistencia de personas a los eventos en el recinto del 5.2% en comparación al 2017, lo que refleja también una mayor derrama económica en un 4.4%, misma que supera los 2,580 millones de pesos.
León, Guanajuato, a 20 de diciembre del 2018. Este 2018 fue un año fructífero en lo que a los eventos se refiere en la ciudad de León, pues se llevaron a cabo más 450 en el recinto por excelencia, Poliforum.

Dicho municipio registró 152 ferias, exposiciones, conciertos, eventos sociales, congresos y convenciones, 8 más que en 2017.

En la industria de reuniones, (congresos, ferias, convenciones, incentivos y exposiciones) la Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV León) captó 39 eventos itinerantes que se llevaron a cabo en diferentes recintos de la ciudad, incluido Polliforum; éstos generaron más de 43 mil cuartos noche y dejaron una derrama de más de 200 millones de pesos entre los más de 37 mil 500 participantes.

Destaca en este punto el Congreso Latinoamericano de Optometría y Óptica, congreso que califica al ranking de ICCA, celebrado en noviembre pasado en Poliforum León.

La OCV León apoyó 11 eventos cautivos de ciudad, algunos de ellos celebrados también en Poliforum, con una asistencia estimada de más de 31 mil personas que generaron más de 26 mil cuartos noche y una derrama de más de 94 millones de pesos; por ejemplo el Congreso Veterinario de León.

Poliforum León reporta en su informe de resultados un incremento en la asistencia de personas a los eventos en el recinto del 5.2% en comparación al 2017, lo que refleja también una mayor derrama económica en un 4.4%, misma que supera los 2,580 millones de pesos.

El cierre del año es positivo ya que Poliforum, además de ser el primer recinto a nivel nacional en obtener el sello Sello PCO Meetings México, que es “garantía de calidad en el servicio para los responsables de la planeación, organización y operación de eventos en nuestro país”, fue considerando por décimo primer año consecutivo en el Top Ten de los Convention & Exhibition Center de la revista MDC.

Mientras que la OCV León recibió por segundo año consecutivo el distintivo como mejor Destination Marketing Organization (DMO) por parte de la Revista Convenciones, que otorgan los organizadores de eventos que ‘da muestra de la capacidad de respuesta, información del destino, conocimiento de los prestadores de servicios especializados de la localidad, seguimiento y crecimiento en apoyos y/o gestiones y el personal calificado de la oficina’.

Sin duda el Turismo de Reuniones en dicha ciudad traerá en 2019 un mayor número de visitantes al destino, gracias al trabajo conjunto con la cadena de valor y en especial a la mancuerna entre recinto, OCV, gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y de gobierno municipal a través de la dirección de hospitalidad y turismo.

Un evento importante que ya confirmó en León el próximo año es el Congreso Mexicano del Petróleo, con una asistencia estimada de 5 mil participantes, lo que hace que con 29 eventos confirmados para el siguiente año por OCV León, supere la meta de cuartos noche en casi un 10% de este 2018 que fue realmente bueno.

 

 

 

Entradas recientes