Invierten 11.4 MDP en el Equipamiento de Comedores Comunitarios en los 46 Municipios.

Guanajuato, Gto; 20 de Diciembre del 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó apoyos económicos y mobiliario a los 46 municipios del Estado como parte del equipamiento de 672 Comedores Comunitarios para garantizar una alimentación saludable a más de 53 mil guanajuatenses que diariamente reciben un alimento caliente.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel señaló que se invirtieron 11.4 millones de pesos en la entrega de este mobiliario y recursos económicos, lo que permitirá brindar las condiciones adecuadas para la preparación y consumo de alimentos nutritivos, de calidad a través del fortalecimiento del equipamiento de Comedores Comunitarios ubicados en localidades de mayor rezago social.

Mencionó que la labor que realiza el organismo a través de la dirección de Asistencia Alimentaria permite llegar a los guanajuatenses de mayor vulnerabilidad, logrando así que los beneficiarios lleven una alimentación nutritiva.

“Estamos contribuyendo con la alimentación de personas que presenten inseguridad alimentaria ubicadas en lugares de rezago social; por eso quiero compartirles que, hoy es un día muy importante, porque juntos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria”, expresó.

De esta manera, agregó que a través de los desayunos escolares y la preparación de los alimentos nutritivos en los comedores comunitarios, se ha logrado tener una cobertura en los 46 municipios del Estado de Guanajuato.

“El programa nos permite fortalecer a las familias y localidades, al mismo tiempo coordinar esfuerzos entre las distintas áreas de gobierno municipal y estatal, la academia y la sociedad civil, para generar las herramientas que nos permitan transformar la vida de los guanajuatenses, a quienes con gusto servimos”, mencionó.

Por su parte, el Director de Asistencia Alimentaria, José Luis Medina Cardona explicó que se firmó convenio con los SMDIF para la transferencia de recursos para que adquieran el mobiliario en 89 comedores comunitarios en la entidad.

Recordó que se proporcionan insumos para la preparación de los alimentos, además de capacitaciones a los integrantes del Comité de Padres de Familia para promover la utilización adecuada de los alimentos, así como que contribuya en el fomento de hábitos saludables.

Y es que, los comedores comunitarios son atendidos por personas voluntarias, padres de familia que sin recibir una gratificación monetaria, acuden todos los días a preparar y servir el desayuno a los beneficiarios principalmente a estudiantes de prescolar, primaria, secundarias y de nivel medio superior.

ÉNFASIS 

  • Suman 11.4 mdp para entrega y compra de equipamiento de 89 comedores comunitarios en los 46 Municipios.

oo0oo

Entradas recientes