Esclarece PGJE tres crímenes en municipios de Irapuato y Silao: de la empresaria irapuatense, el motociclista poblano y el policía preventivo silaoense

 

  • Esclarece PGJE tres crímenes en municipios de Irapuato y Silao: de la empresaria irapuatense, el motociclista poblano y el policía preventivo silaoense.

 

 

Guanajuato, Gto. 20 de diciembre de 2018.- El Gobierno del estado de Guanajuato informa que resultado del trabajo de la Procuraduría de Justicia del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal, se avanza en el esclarecimiento de dos homicidios en los municipios de Irapuato y uno más en Silao.

 

En el primer caso, referente al homicidio de la señora Elisa Serna Álvarez, ocurrido el pasado 9 de diciembre en la ciudad de Irapuato, resultado del trabajo de investigación tecnológico y pericial desarrollado desde la tarde de los hechos, se puede establecer que la víctima conducía su vehículo sobre el camino de la comunidad El Coecillo a Rancho Nuevo Dolores en el municipio de Irapuato, momento en el que fue agredida con armas de fuego, hecho que le privó de la vida.

 

Las investigaciones realizadas permitieron ubicar un inmueble en donde se almacenaba combustible de origen ilícito y se encontraron a dos personas, una de ellas sin vida.

 

Además de su probable participación en otros homicidios, se cuentan con elementos para informar que ambas personas pudieran tener algún grado de participación en el ataque y fallecimiento de la Señora Serna.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia continúa las labores para poder identificar a otras personas que participaron en el evento, por lo que se solicita el apoyo y colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier dato relacionado con este y otros casos ocurridos en la comunidad de El Coecillo, municipio de Irapuato.

 

En el segundo caso, los resultados a informar están relacionados con la muerte del joven de 24 años Alfonso Ricardo “N”, originario de Puebla y quien de acuerdo a sus familiares, se dirigía al estado de Jalisco.

 

El cuerpo del joven fue encontrado en el camino a la comunidad Noría de Munguia, también en el municipio de Irapuato.

 

 

La labor de los Servicios Periciales en el lugar del hallazgo y las entrevistas realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado con los propios familiares y amigos del joven, así como el rastreo de los puntos visitados durante su recorrido, abonan el esclarecimiento de los hechos.

 

Dichos datos permitieron al Agente del Ministerio Público perfilar la identidad del probable responsable, para quienes se solicitó una orden de aprehensión.

 

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y detuvieron al probable responsable, quien en las siguientes horas será imputado ante el Juez Penal correspondiente.

 

Finalmente, en referencia al homicidio de Juan Gerardo “N”, policía municipal de Silao, registrado el pasado 17 de diciembre, se informa sobre la detención del presunto responsable.

 

El servidor público se encontraba en su día franco en la Comunidad El Coecillo, cuando fue agredido con armas de fuego desde un vehículo, lo que le privó de la vida.

 

El trabajo realizado por el Ministerio Público Especializado en Homicidios, acompañado por peritos, permitió recuperar algunos indicios en el lugar de los hechos. Adicional a ello, personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó indagatorias sobre el entorno laboral y familiar que mantenía el joven, que a través de la Unidad Especializada en Investigación en Homicidios, condujeron a establecer la mecánica de los hechos y la identidad del inculpado.

 

El probable responsable, Marcos Joel “N”, fue ubicado y detenido, derivado de la orden de aprehensión concedida y será presentado en audiencia en el Juzgado de Oralidad, donde se le formula la imputación correspondiente.

 

Los datos obtenidos permiten determinar que el homicidio del servidor público no está vinculado a su labor como integrante de la Policía Municipal de Silao.

 

El Gobierno de Guanajuato confirma que con rumbo, estrategia y decisión avanza a diario con pasos firmes para brindar condiciones de seguridad y certeza para la ciudadanía, a quien solicita su apoyo para que si cuenta con información adicional sobre los casos expuestos, la aporte al número telefónico 089.

 

Guanajuato y la participación ciudadana, construyen la Grandeza de México.

 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Entradas recientes