GTO/CS-SICOM/069
Irapuato, Gto., a 18 de diciembre de 2018.- Para mejorar la atención y ofrecer un servicio de calidad en beneficio de más de 35 mil usuarios, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, concluyó la ampliación y remodelación del Hospital General de Irapuato.
Se ampliaron las áreas de dietología que ahora contará con espacios de almacén y cocina, mientras que la remodelación incluyó las áreas de farmacia, laboratorio 1 y 2, patología, imagenología con el cuarto de ultrasonido, sala de espera y acceso, sótano y la instalación del montacargas.
Nuestro objetivo es mejorar la infraestructura en materia de salud, precisó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien señaló con estas acciones se acerca a la población mejores servicios y así mejoramos la calidad de vida de los guanajuatenses.
La intervención, dijo el funcionario, estuvo a cargo de la empresa contratista guanajuatense Comercializadora MGI del Moral y con ello la generación de más de 85 empleos de forma directa, lo que permitió ampliar los beneficios entre la población.
“En total se intervinieron 4,400 metros cuadrados de construcción e incluyó el sistema de circuito cerrado con cámaras y grabadores y aire acondicionado” explicó el secretario.
Los trabajos iniciaron en noviembre del 2017 y concluyeron a finales de noviembre del 2018, y en estas acciones se ejercieron recursos por 19.9 millones de pesos.
Para finalizar, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad resaltó que con estos trabajos se consolida el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la atención a la salud de los habitantes de Irapuato, con obras de calidad y funcionalidad que permite consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.