Sostienen reunión de trabajo el SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el gobierno de San Miguel de Allende de Luis Alberto Villarreal García, junto con organismos empresariales y de la sociedad civil

 

  • Sostienen reunión de trabajo el SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el gobierno de San Miguel de Allende de Luis Alberto Villarreal García, junto con organismos empresariales y de la sociedad civil.

 

  • “Las estrategias de seguridad del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y las del Gobierno Sanmiguelense, están alineadas en un mismo esfuerzo”: Alvar Cabeza de Vaca.

 

San Miguel de Allende, Gto., 18 de diciembre de 2018.- Bajo las instrucciones del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, sostuvo una reunión de trabajo con el Ayuntamiento local que preside el Alcalde Luis Alberto Villarreal García.

 

En este encuentro, participaron también representantes de Cámaras empresariales de hoteleros y servicios, así como de organismos e instituciones provenientes de la sociedad civil.

 

Durante la reunión, el Secretario de Seguridad Pública del Estado refrendó el compromiso del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por trabajar de manera coordinada con las autoridades sanmiguelenses y con el resto de los municipios.

 

Dijo que dentro de la Estrategia Estatal de Seguridad 2018-2014 que puso en marcha el Gobernador de Guanajuato, están alineadas con la estrategia que ha implementado el gobierno local de Luis Alberto Villarreal, quien a su vez ha presentado un decálogo de  acciones en aras de la paz y la tranquilidad de los habitantes de este municipio.

 

Subrayó que hoy la prioridad del Gobierno del Estado es coadyuvar, colaborar y estrechar la coordinación con San Miguel de Allende y con los otros 45 ayuntamientos, contemplando desde luego la intensa participación de la sociedad, porque sin ella no sería posible alcanzar las metas propuestas, por ello, indicó, se ha creado un Consejo Estatal de Seguridad en donde participan todos los alcaldes y alcaldesas de Guanajuato, además de representantes de la sociedad.

 

Asimismo, destacó que mediante la instalación de dicho Consejo, se formó un fondo estatal multianual por 600 millones de pesos que están orientados exclusivamente al fortalecimiento de todos los cuerpos de seguridad municipales en los siguientes rubros: capacitación, profesionalización, equipamiento e infraestructura.

 

Más adelante, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca presentó resultados de los operativos que se han realizado en las carreteras de la región, luego de los reportes de robos con violencia que se venían registrando y que motivaron un despliegue más intenso de seguimiento, patrullaje y vigilancia.

 

Resultados de operativos de seguridad en carreteras de la región.

 

Informó que durante el periodo comprendido entre el 06 de octubre al 17 de diciembre del presente año, en las carreteras que convergen con el municipio de San Miguel de Allende, se han logrado los siguientes resultados, sobre todo en el combate a los robos con violencia:

 

Han sido puestas a disposición del Ministerio Público 17 personas; han sido aseguradas 8 armas de fuego cortas y largas; cuatro cargadores y 193 cartuchos útiles de diversos calibres; han sido asegurados 22 vehículos; 8 motocicletas; 600 dosis de mariguana y 198 dosis de cristal, así como 1,600 litros de hidrocarburo robado.

 

De manera general, se han revisado 7,867 personas, 6,463 vehículos, 474 motocicletas, 4,836 consultas del Número de Identificación Vehicular, se instalaron 311 puestos de control, 245 puestos de vigilancia estacionaria y se efectuaron 249 operativos llamados “carrusel” que regulan la velocidad para el respeto a las normas de tránsito en esas carreteras de la región.

 

Finalmente, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini enfatizó que no se detendrán estos operativos en las carreteras Celaya-San Miguel de Allende; Guanajuato-San Miguel de Allende; Juventino Rosas-Salamanca y Silao-San Felipe que también converge a la región.

 

 

Añadió que la instrucción del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es continuar con la implementación de los operativos, pues desde que  se intensificó el despliegue, ha habido  reducción de reportes de conductores por robo con violencia.

 

En tanto, el alcalde Luis Alberto Villarreal García, agradeció el apoyo que su municipio está recibiendo por parte del Gobernador del Estado, reafirmando que las estrategias en materia de seguridad pública van en un mismo camino, porque lo importante es preservar la paz y la tranquilidad de las personas de San Miguel de Allende.

 

Manifestó que en San Miguel de Allende se han hecho esfuerzos muy importantes en seguridad desde la pasada Administración, por ejemplo, en cuestión de salarios a los policías, son de los municipios que mejor pagan.

 

Agregó que no obstante, falta más para avanzar, ya que su gobierno tiene proyecto, rumbo y estrategia para que esta ciudad siga siendo la mejor.

 

Por último, Luis Alberto Villarreal agradeció al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por su apoyo, pero además, por su preocupación y voluntad para fortalecer de forma decidida a todos los cuerpos de seguridad pública municipales.

 

Entradas recientes