Violador fue aprehendido por PGJE y SSPE en San José Iturbide

  • Violador fue aprehendido por PGJE y SSPE en San José Iturbide. Tras la imputación formulada por Agentes el inculpado fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva.

 

San José Iturbide, Gto. 15 de Diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mediante trabajos de investigación acreditó la comisión de los delitos de violación y violencia familiar en agravio de una víctima, y cumplimentó orden de aprehensión al inculpado de 25 años de edad durante un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 

JUAN JESÚS “N”, el inculpado, abusó sexualmente de su víctima ejerciendo violencia física y moral en diversas ocasiones, lo cual fue de conocimiento del Ministerio Público mediante una denuncia, por lo que el caso fue canalizado a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres para iniciar con la indagatorias correspondientes, brindando asistencia psicológica y médica a la víctima.

 

Los Agentes integraron la carpeta de investigación con los datos de prueba recabados en entrevistas, diagnósticos científicos y trabajo de investigación de campo, lo cual fue expuesto ante el Juez a efecto de solicitar la orden de aprehensión para el inculpado, misma que fue cumplimentada durante la operatividad de búsqueda y captura desplegada por Agentes de Investigación Criminal de PGJE, apoyados por efectivos de seguridad pública estatales.

 

Bajo la causa penal 1P3218-119, las Agentes, en audiencia con un Juez de Control formularon imputación al inculpado y obtuvieron resolución favorable a la solicitud de vincularlo a proceso penal, además permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

 

Entradas recientes