Recuperan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en Apaseo el Grande, 18 mil litros de hidrocarburo robado

 

 

  • Recuperan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en Apaseo el Grande, 18 mil litros de hidrocarburo robado.

 

  • El hidrocarburo era transportado en una pipa con reporte de robo vigente. El aseguramiento se produjo durante un operativo de patrullaje y vigilancia.

 

Apaseo el Grande, Gto, 14 de diciembre de 2018.- Derivado de un operativo de patrullaje y vigilancia que se llevó a cabo en este municipio por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se logró el aseguramiento de una pipa cargada con 18 mil litros de hidrocarburo robado.

 

El transporte en que se transportaba el hidrocarburo no está construido para ese tipo de cargamento, sino para cuestiones de mantenimiento y limpieza de fosas para el confinamiento de desechos y aguas negras.

 

El aseguramiento se registró  en el fraccionamiento La Estancia, ubicado entre la carretera de cuota Celaya-Querétaro y el Libramiento Norponiente, aún dentro de este municipio.

 

Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizaban un despliegue operativo cuando, se percataron de un vehículo tipo pipa en aparente estado de abandono.

Al activar los protocolos, se percataron que dicha unidad contenía un cargamento de 18 mil litros de hidrocarburo.

 

Se trata de un camión marca International, de color azul, con placas de circulación de otra entidad y rotulado con la leyenda de una empresa dedicada a la limpieza y saneamiento de fosas sépticas. Además, al verificar los datos de la unidad por medio del Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente.

 

Por lo anterior, el camión y el combustible que transportaba, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Entradas recientes