Llega inversión a Salvatierra

  • Avoir HyLife es una coinversión entre empresas de México, Canadá, Estados Unidos y Japón.
  • Se dedicará al procesamiento de cárnicos con los más altos estándares de calidad para la exportación.

Salvatierra, Gto., a 14 de diciembre del 2018.- Con una inversión de 14 millones de dólares y la generación de más de 400 empleos, esta empresa se dedicará al procesamiento de carne de cerdo para la exportación, cumpliendo los más altos estándares de calidad para el mercado japonés.

El Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca, destacó la importancia de la inversión al instalarse en un municipio fuera del corredor industrial además de la diversificación de la economía local al tratarse de una empresa de agroalimentos.

“Se busca llevar inversiones a todos los rincones del estado y hoy Salvatierra no es la excepción, es muy significativo para nosotros estar hoy aquí, porque la llegada de esta empresa demuestra que las vocaciones de un municipio pueden ser muy distintas y enriquecedoras, la llegada de Avoir HyLife demuestra que en un municipio pueden convivir de manera exitosa tanto el turismo como la industria”, dijo.

Agregó que con la puesta en marcha de las operaciones de Avoir HyLife, se consolida el liderazgo del sector porcicultura en Guanajuato, lo que permitirá mejorar las condiciones de los negocios de alimentos derivados de cerdo.

Particularmente en lo que respecta a la agroindustria guanajuatense, Hernández Fonseca dijo que es un sector de gran relevancia e importancia, porque es un pilar de la economía local, ya que con la llegada de estas empresas se logra que el estado de Guanajuato tenga una economía más equilibrada y diversificada.

Aseguró que hay un gran potencial para que la entidad se convierta en ‘el refrigerador de México’, por lo que es necesario generar estrategias para mejorar la infraestructura para aumentar el valor de lo cosechado y producido en Guanajuato.

Precisó que las líneas de acción en ese sentido, están enfocadas a la aplicación de nuevas tecnologías al campo y fomentar mejores prácticas para incrementar la competitividad de la agroindustria.

Finalmente el Subsecretario resaltó el gran trabajo en equipo que conllevó alinear diferentes visiones, esfuerzos y estrategias de países tan disímiles como Canadá, México, Estados y Japón para concretar una coinversión como Avoir HyLife en Guanajuato.