“Encienden” la Navidad en Parque Guanajuato Bicentenario

 

• Hasta el 06 enero el Parque Guanajuato Bicentenario espera la visita de más de 40 mil personas.

Silao, Guanajuato, a 14 de diciembre del 2018. El Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) deleitó esta tarde a niños y adultos con su magnífica Villa Navideña, el encendido del árbol y sus presentaciones artísticas.

Ante la presencia de Carlos Oscar Domínguez Aguilar, Director del PGB, se inauguró dichos atractivos de “Temporada Navideña Espectacular” que estarán disponibles hasta el 6 de enero, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche (excepto los días lunes). Y habrá un horario especial el 25 de diciembre y 01 de enero, estos días las actividades estarán disponibles de 12:00 a 8:00 de la noche.

“Hasta el 6 enero esperamos a más de 40 mil personas. El 05 de enero tendremos la visita de los Reyes y toda la familia podrá tomarse fotografías con ellos y entregarles cartitas de 12:00 a 5:00 de la tarde; además, partiremos una rosca. Todos están invitados”, señaló, Domínguez Aguilar.

Hoy, los guanajuatenses e invitados gozaron de la Villa Navideña que consta de una pista de hielo, rampa de nieve y jardín de nieve.

Así como de la presentación del Club Gimnasia Rumania, a cargo de la directora Alejandra; Cuenta Cuentos sobre una narración del Árbol de Navidad por Cristina Delgado; Show Looping por Javier Eduardo González Orozco; de un Dueto a Guitarra y cajón acústico del burrito sabanero, arre borreguito, Hallelujah y canción navideña, a cargo de Fernando Ballesteros y Jorge Chávez.

Además, los asistentes escucharon al Ensamble de Violines y Coro que deleitaron con Adeste Fideles, Hoy es Navidad, Noche de Paz, Peces en el rio, Ven a cantar, niño el tambor, y Rodolfo el Reno; el Son Jarocho deleitó con las melodías Pascuas, Siquisiri, Cascabel, La Bamba, y La Rama.

Niños y grandes disfrutaron también del Ballet folclórico del ENMS, una representación de bailarines tradicionales “Con sabor y baile mexicano”; del grandioso encendido del árbol, de una cena con antojitos y bolsas de dulces, y rompieron una mega piñata.

Por supuesto, los invitados aprovecharon para visitar las exposiciones en los pabellones del Parque Guanajuato Bicentenario.

Durante estas fechas, los asistentes también podrán adquirir bellos productos de 50 artesanos, principalmente de Guanajuato; habrá talleres de piñatas, tarjetas navideñas, entre otros.

Cabe reiterar que hasta el 22 de diciembre habrá venta de árboles navideños; y del 22 de diciembre al 06 de enero el PGB tendrá un Mercado Artesanal de productos alternativos, textiles y zona gastronómica.

“En PGB rescatamos las tradiciones mexicanas y cultivamos los valores en familia”, finalizó el director del PGB.

Entradas recientes