Van a Shangái equipos de robótica

  • [wzslider autoplay=”true”]Integran la Delegación Mexicana que habrá de participar en el Mundial de Robótica

 

“Vamos por el triunfo”, dijeron convencidos los integrantes de los equipos de Robótica de la Región Suroeste de Educación, al momento de partir a la ciudad de México y que tras una escala en Tijuana volaron a Shanghái, China, para participar en el Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2018.

Las competencias serán el 15 y 16 del presente mes y en donde participarán países de todo el mundo en esta especialidad de Robótica Educativa WER 2018, donde participarán 7 equipos guanajuatenses de Educación Media Superior y 4 equipos más de Educación Básica.

Los equipos guanajuatenses son, de Educación Media Superior: Cecyteg Comonfort II, CONALEP Silao, Cecyteg San Juan de la Vega, Celaya; Colegio Subiré León; CONALEP Silao; Colegio Subiré León; Cecyteg Valle de Santiago. Y de Educación Básica: Secundaria Técnica # 3, Celaya; Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano, Irapuato; Secundaria Técnica #29, Pénjamo; Secundaria General Melchor Ocampo, Celaya

En la sala de video conferencias de la Delegación Regional Suroeste de Educación el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, les hizo entrega de una Bandera Nacional con símbolo de su nacionalismo, a la vez que los exhortó a dar lo mejor de sí, ya que tienen la capacidad y los conocimientos necesarios para alcanzar sus objetivos en este encuentro de talla mundial.

Xavier Alexandro Cisneros Galván, Erick Ricardo Velázquez Maciel, Mirza Yajaira Mota Aguilera, alumnos de la escuela secundaria general “Ignacio Manuel Altamirano” de Pueblo Nuevo y Luis David Chávez Castro, Manuel Isidro Mosqueda López y Anthony Tafoya Mejía, alumnos de la escuela secundaria técnica No. 29 de la comunidad de Laguna Larga de Cortes, municipio de Pénjamo, emocionados por todo lo que están viviendo, coincidieron en señalar que van al mundial de robótica con toda la actitud, conocimiento y capacidad para obtener buenos resultados.

Padres de familia, maestros, directivos, así como personal de la Delegación Regional Suroeste dieron la despedida a la jovencita y cinco jóvenes con las ganas de triunfar en aquel país del oriente.