Obtiene la PGJE 33 años y ocho meses de prisión contra el cuarto de los homicidas de una familia, a quienes acribillaron en Silao

  • Obtiene la PGJE 33 años y ocho meses de prisión contra el cuarto de los homicidas de una familia, a quienes acribillaron en Silao.

 

 

Silao, Gto. 12 de Diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria en contra del cuarto de los implicados del crimen de una familia, a quien en junio de 2017 acribillaron en su departamento de la ciudad de Silao; se trata de EDUARDO alias “Lalín” quien permanecerá 33 años y ocho meses en la cárcel culpable del doble homicidio.

 

Se encuentra ya recluido en el Cereso, donde purgará su condena sin ningún beneficio de ley, además de pagar una multa y la reparación del daño a favor de familiares de las dos víctimas mortales y de las lesiones de la mujer.

 

Con esta sentencia, suman ya cuatro los condenados por tan atroz crimen, pues recordemos que en agosto pasado el agente especializado en Litigación de PGJE, durante Juicio Oral obtuvo la máxima pena carcelaria, estimando 66 años y tres meses de prisión contra tres de los homicidas, de nombres Armando alias “Junior”, Roberto Javier “Quiotitas” y José de Jesús “Panzón”, los dos últimos incluso tienen una sumatoria de sentencia de 28 años de cárcel por otro crimen que cometieron.

 

Asimismo, permanecen en prisión y en espera de ser juzgado por este mismo hecho dos acusados más, de los que los agentes litigantes continúan con las audiencias que permitan obtener las sentencias condenatorias.

 

Cabe resaltar, que Eduardo “N” recurrió a un procedimiento abreviado, por lo que su pena se redujo, donde ha aceptado su participación e incluso en su declaración señala a los otros cinco cómplices como coautores del crimen, con lo que se confirma la teoría del caso que la PGJE ha mantenido dentro de sus imputaciones.

 

Fue el 20 de junio de 2017 que un grupo de sujetos armados irrumpió en un departamento de la colonia Los Espárragos, disparando sus armas de fuego indiscriminadamente contra sus moradores, muriendo una menor y su padre, y resultando herida la joven mamá.