Municipios y sociedad son eslabones fundamentales en materia de seguridad

  • Acude Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, a la presentación del Programa de Seguridad para San Miguel de Allende y su Gente.

San Miguel de Allende, Gto, a 11 de diciembre de 2018.-  El estado, los municipios y la sociedad, son eslabones fundamentales en materia de seguridad, señaló el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

El funcionario estatal, acudió en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la presentación del Programa de Seguridad para San Miguel de Allende y su Gente, “La Seguridad Lleva Mano”, donde reconoció la labor del Alcalde, Luis Alberto Villareal García y el Ayuntamiento en este importante paso en materia de seguridad.

Ayala Torres, recordó que uno de los principales puntos de la Estrategia de Seguridad presentada por el Gobernador, el pasado mes de noviembre, es el impulso a las policías de los 46 municipios del estado y hoy, San Miguel de Allende, avanza con la integración de su Policía de Proximidad Social y el fortalecimiento a la Policía Turística, Montada y la modernización de sus equipos tecnológicos.

“Desde el inicio de la nueva administración estatal, hemos estado muy cerca de los 46 municipios, solicitándoles que le apuesten a la dignificación de los elementos de seguridad, se debe apostar a la capacitación y también al mejoramiento de los salarios, y que el tema económico no sea un obstáculo en el desarrollo pleno de su vocación”.

El Secretario de Gobierno dijo que, una de principales tareas del Estado, es resguardar la seguridad de sus ciudadanos, pero que, en esta tarea, todos tenemos un papel irrenunciable, en la construcción de un entorno de tranquilidad, para lo cual es necesario implementar coordinadamente estrategias de desarrollo integral, de política criminal y social, procurando la prevención del delito.

Agregó que, actualmente la administración estatal trabaja en 4 iniciativas que se enviarán al Congreso del Estado, para la creación de la Ley de Justicia Cívica, reformar el Código Penal para despenalizar los daños causados en accidentes viales y regular el funcionamiento de las casas de empeño y dehuesaderos, yonkes y empresas de reciclaje automotriz.

Durante la presentación el evento, el Alcalde, Luis Alberto Villareal, agradeció el apoyo del Ejecutivo Estatal y exhortó a los ciudadanos a sumarse en la construcción de un San Miguel de Allende más seguro para ellos y las personas que a diario visitan esta ciudad.

El Primer Edil, también tomó protesta a los integrantes que conforman el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de San Miguel de Allende y a los elementos que conformarán la nueva Policía de Proximidad Social.

 

 

Entradas recientes