Sujeto es detenido por violación en grado de tentativa

  • Sujeto es detenido por violación en grado de tentativa.

 

Celaya, Gto., a 09 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia, presentó ante un Juez, elementos de prueba y evidencia de un delito, el cual no llegó a consumarse. Obtuvo orden de aprehensión que cumplimentó en contra de un sujeto de 30 años, por violación en grado de tentativa.

Se presentó evidencia contra FRANCISCO JAVIER “N”. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, lo detuvieron al confirmarse la existencia del delito de violación en grado de tentativa.

Dentro de la Causa Penal 1P0618-279, de fecha 13 de agosto de 2018, atendiendo las circunstancias que rodearon este caso, la PGJE obtuvo una orden judicial para llevar a juicio a esta persona e imputarlo por estos hechos, en agravio de una víctima menor de edad.

La Unidad de Atención Integral a las Mujeres, a través de su agente especializado, probó que la tentativa es punible, cuando se ejecutan hechos encaminados directamente a la realización de un delito.

En este caso, la víctima, por su edad, desconocía el fin perseguido por el acusado, y así se desprende de su declaración, por otra parte, está la circunstancia de la gran desproporción entre la fuerza física del acusado y la ofendida, por la edad de ambos y porque el sujeto es de constitución robusta, lo que hace presumir la violencia física y moral.

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo