Reciben 20 jóvenes del Centro de Internación Especializado para Adolescentes, certificación por la participación en el programa “Muévete” impartido por la CONADE Y CODE

 

  • Dicho Centro obtuvo el tercer lugar nacional, donde participaron 33 Centros de Reinserción Social del país.

 

León, Gto., a 09 de diciembre de 2018.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), realizaron la entrega de certificados del programa “Muévete”, a jóvenes internos del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, adscrito a la Dirección General de Reinserción Social para Adolescentes de la SSPE.

En dicha ceremonia, los adolescentes internos obtuvieron el tercer lugar nacional, en el Programa de Acción y Activación Física “Muévete”, donde participaron 33 centros de reinserción social del país.

Este programa constó de dos etapas de capacitación, en la que se brindó asesoría teórica, generando así un aprendizaje y capacitación en materia de actividad física, dirigida a fin de fomentar una cultura física incluyente, así como la creación de hábitos y estilos de vida saludables.

Durante la ceremonia, autoridades de las distintas instituciones participantes, coincidieron que con estas acciones se pretende fomentar la integración social, la recreación, así como el aprovechamiento del tiempo libre, generando constancia, disciplina y dedicación que brindan herramientas que contribuyen a la política de reintegración social y familiar de los adolescentes.

A nombre del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Director General de Reintegración Social para adolescentes, Luis Felipe Razo Ángeles, felicitó y reconoció el esfuerzo de cada uno de los jóvenes, los cuales demostraron con gran dedicación y orgullo, lo aprendido a lo largo de estos casi seis meses, que duraron estas acciones.

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso con los jóvenes, realizando programas que les permitan reinsertarse plenamente al núcleo familiar y social.

 

Entradas recientes