Llegaron a Milán artesanías de Guanajuato, proyectan grandes ventas.

A fin de afianzar su presencia en el mercado europeo, empresas de Guanajuato participaron en la Feria del Mercado Internacional de la Artesanía (L’Artigiano in Feria) en Milán, Italia.

Rubén Sepúlveda Aceves, director del sector artesanías y decoración destacó la importancia de este evento, se caracteriza por ser la feria de venta al menudeo más importante de toda Europa, permitiendo ser un escaparate para la oferta exportable del país, en específico de Guanajuato a todo el continente europeo.

 Añadió que, durante dicha participación, se identificaron compradores potenciales, distribuidores y mayoreo quienes podrían convertirse en clientes a largo plazo para las empresas del estado.

“Tuvimos con una reunión con una chica que se llama Orieta Peritzari entonces platicaba ella que, realmente en lo que tenemos que trabajar primero es en buscar aquí mismo en nuestro país a los diseñadores de más alto nivel y que en base a su cultura hagan productos de alto valor agregado”.

Explicó que para el 2019, se trabajará en diversos rubros para que las empresas de Guanajuato lleven a este mercado productos con valor agregado y con la calidad que los caracteriza.

Sepúlveda Aceves añadió que el mercado europeo es importante para diversificación de los productos guanajuatenses; además de que abordará aún más en el eCommerce, pues dijo, es un canal de comercialización con mucho potencial para el sector artesanal, esto gracias a plataformas como Amazon Handmade.

Señaló que su enfoque ahora será transversal con todas las entidades del núcleo económico para desarrollar a las MiPyMES y de esta manera, homologar el talento que se tiene en Guanajuato con las empresas y así lograr una oferta innovadora con manifestaciones artesanales nuevas que den alto valor a la oferta que se presenta en el extranjero.

Destacó que durante varios días, empresas como Talavera Castillo, Chiles y Chiles, Benik, Joyería Edith Orozco y Sindashi, participaron dentro del stand institucional de COFOCE en donde dieron muestra de su trabajo que fue desde cerámica, joyería en papel mache, artículos de papel picado hasta alta costura pintada a mano, logrando mostrar que Guanajuato es uno de los estados más ricos del país en lo que se refiere a expresiones artísticas.

Europa, dijo, es un destino muy relevante, por lo que desarrollar aún más la oferta permitirá tener un producto de una calidad excepcional que le permita competir de una mejor manera.

El Sector artesanal y de decoración en Guanajuato suma al mes de septiembre de 2018, ventas al extranjero superiores a los 93.9 millones de dólares, lo que representan un incremento del 12.2% con respecto a septie

Entradas recientes