SSG realizó en San José Iturbide Jornada Intensiva de donación de sangre

San José Iturbide, Gto. 7 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Salud del Estado realizó una Jornada intensiva de donación de sangre en el Hospital General de San José Iturbide en coordinación con el Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato, alcanzando 83 unidades procuradas.

De esta forma la dependencia estatal invita a la población a convertirse en un donador de sangre de repetición, sin necesidad de tener un familiar hospitalizado.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez informó que el Hospital General de San José Iturbide tiene uno de los 17 puestos de sangrado distribuidos en las principales ciudades del estado que constituyen uno de los pocos ejemplos nacionales de red de bancos de sangre y puestos de sangrado que permiten una mejor distribución, abasto y calidad de sangre y sus productos, así como una disposición oportuna en caso de urgencias o accidentes.

Las unidades de sangre generadas en la SSG, son procesados con los más altos estándares de calidad para asegurar la seguridad de los mismos, con ello se contribuye en la prevención de trasmisión de enfermedades vía trasfusión sanguínea, así como de problemas de compatibilidad de productos sanguíneos solicitados por los diferentes hospitales.

Cabe mencionar que el Centro Estatal de la Medicina Transfusional de la (SSG) es la única institución en nuestro estado que lleva a cabo una campaña permanente de promoción a la donación voluntaria de sangre mediante el programa PROVO consistente en la realización de pláticas de sensibilización, campañas de donación y educación médica continua ante diferentes instancias tanto públicas como privadas.

Y tiene como objetivos incrementar la donación de sangre de manera voluntaria, así como la utilización adecuada de la misma.

Entradas recientes