Invitan a guanajuatenses a vacacionar en Zacatecas

 

• Festival Navideño en la capital zacatecana, Guadalupe Pueblo Mágico, zona arqueológica del Cerro del Teúl, son algunos de los puntos que hay que visitar en esta época invernal
• La Secretaría de Turismo del estado trabaja continuamente para innovar y posicionar a Zacatecas como uno de los destinos favoritos del país durante todo el año.

León, Guanajuato, a 06 de diciembre, 2018. Para esta temporada invernal, Zacatecas se está preparando con lo mejor de sus más recientes productos turísticos y una enorme diversidad de actividades para recibir a miles de visitantes.

Acompañado de Carlos Enrique Rivera Cordero, Coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Juan Pablo de la Cruz, Director de mercadotecnia e Imagen en la Secretaría de Turismo de Zacatecas, ofreció una rueda de prensa en León para dar detalles de lo que podrán disfrutar los turistas.

Ejemplo de ello es el Festival Navideño que se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad, del 15 de diciembre al 06 de enero, en el que los visitantes podrán disfrutar de una ambientación navideña en las principales calles del Centro Histórico. Durante la inauguración se lanzarán 2 mil globos blancos como símbolo de paz y unidad.

Algunas de las presentaciones estelares que se realizarán en la Plaza de Armas son: La Fábrica de Santa el sábado 15 de diciembre; el Mariachi Gama Mil, miércoles 19 de diciembre; Paco de María, viernes 21 de diciembre; Circo del Cascanueces, sábado 22 de diciembre; Ana Cirré, domingo 23 de diciembre.

Además, ofrecerán Atracciones y juegos monumentales para toda la familia, Taller de los regalos: Artesanos zacatecanos muestran y comercializan sus trabajos en la Alameda.

Sin duda, uno de los principales atractivos para disfrutar en esta temporada es la ciudad de Zacatecas, que este año está celebrando 25 años de haber sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su riqueza patrimonial y herencia colonial, minera y revolucionaria, repleta de leyendas.

Zacatecas es una ciudad con corazón de plata y rostro de cantera rosa, cuyas plazas, jardines y callejones llevan a sus visitantes a un viaje en el tiempo, pasando por diferentes épocas de la historia que han quedado marcadas en su arquitectura, en su oferta cultural, y en sus tradiciones.
Debido a todo esto, Zacatecas fue reconocida como la ciudad colonial más bonita de México por encima de otros 14 destinos, de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por la revista México Desconocido, a través de su portal web. La encuesta registró 10 mil votos en total, de los cuales, Zacatecas obtuvo el 51 por ciento.

Otro de los atractivos importantes para conocer durante esta temporada es el recién nombrado Pueblo Mágico, Guadalupe, en el que los visitantes podrán disfrutar de uno de los principales escenarios del turismo religioso del estado.

En este municipio se ubican importantes recintos como el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, una auténtica joya del arte sacro que data del siglo XVII, en cuyo interior se encuentra el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, la Capilla de Nápoles y el Museo de Guadalupe, el cual resguarda la mayor colección de pintura virreinal en Latinoamérica.

También en el municipio, en la comunidad de Tacoaleche, se encuentra el Santuario del Santo Niño de las Palomitas, una de las imágenes más veneradas y visitadas del país.

En este Pueblo Mágico se encuentra también el Centro Platero, que reúne aproximadamente 12 marcas de joyería, muchas de las cuales tienen ahí mismo sus talleres, en donde los visitantes pueden ser testigos de cómo se fabrican piezas únicas de plata zacatecana.

Una de las grandes cualidades de este nuevo Pueblo Mágico es que está a sólo 10 minutos de la capital zacatecana, por lo que se pueden conjuntar las actividades de la ciudad con los atractivos que ofrece esta bella localidad.

Como parte de este recorrido, los visitantes podrán hacer una parada en el Pueblo Mágico de Jerez, ubicado a 57 kilómetros de la capital zacatecana, en donde podrán realizar un impactante vuelo en globo en el que disfrutarán de una vista panorámica de la ciudad, Sierra de Cardos, un paraíso natural en el que se pueden realizar recorridos de aventura y disfrutar de la flora y la fauna salvaje que se resguarda en esta reserva.

Esta tradicional localidad destaca por sus emblemáticas creaciones de talabartería y su deliciosa gastronomía con platillos como las típicas tostadas jerezanas, los burritos de la palma, ates, nieves y raspanieves. Además, en esta maravillosa localidad, podrás realizar recorridos en carreta, escuchar bandas del tradicional tamborazo zacatecano, disfrutar de sus santuarios, museos y teatros.

Y para los amantes de la cultura e historia prehispánica, recientemente se abrió al público la zona arqueológica del Cerro del Teúl. Estas ruinas se caracterizan por ser una de las primeras zonas industriales del continente, dado que en ella se realizaban artesanías de cobre y cerámica. Durante la exploración de la zona, se encontraron materiales arqueológicos de diversos tipos, como cuentas de concha y piedra verde procedentes de tumbas de tiro, entre otros utensilios.
Con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Turismo del estado está trabajando para que dichas ruinas se consoliden como un nuevo referente, no sólo para el turismo del estado, sino para la arqueología y cultura mexicanas, ya que representa un acercamiento a la forma de vida y costumbres de los grupos prehispánicos asentados en la zona sur de Zacatecas.

En el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, además de encontrarse este enigmático asentamiento prehispánico, se pueden realizar una gran diversidad de actividades de recreación como los paseos en trajineras y en kayak, en la presa Manuel Coloca, también conocida como la Ticuata; visitas a la Laguna del Faisán, el Museo del Mezcal y el Museo de los Mártires, entre otros.

Zacatecas es el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones invernales llenas de tradiciones, cultura y un sinfín de actividades.

Para mayor información visite:
Web: http://www.zacatecastravel.com/

Contacto: Eme Media Com
Nancy Guzmán / Tel: 5256 5353 ext. 109 / Email: nancy@eme-media.com
Daniela Hermida / Tel: 5245 1624 ext. 108 / Email: daniela@eme-media.com

Entradas recientes