Esclarece PGJE homicidio y en acción coordinada con la SSPE captura al criminal en la ciudad de León

 

  • Esclarece PGJE homicidio y en acción coordinada con la SSPE captura al criminal en la ciudad de León.

                       

 

León, Gto. 05 de Diciembre de 2018.-  ALFREDO “N” de 28 años, conocido con los motes de “El Estrella” y/o “El Chaparro”, se encuentra en prisión por privar de la vida a un hombre en la ciudad de León. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció los hechos y con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se detuvo al responsable.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició indagatorias la mañana del 17 de octubre de 2018 al tener conocimiento de la existencia de un hombre sin vida, en un terreno sembradío ubicado entre Timoteo Lozano y calle Gaviota de la colonia San Ignacio, al lugar acudieron Agentes que comenzaron con la investigación y establecieron que se trataba de Rubén Arturo “N” de 21 años.

 

De las indagatorias, se estableció la mecánica que siguió el agresor para privar de la vida a su víctima así como el lugar en el que ocurrieron los hechos y la identidad del victimario, al reunir los datos de prueba se solicitó ante la autoridad judicial la orden para su captura que fue cumplimentada en operatividad de PGJE y SSPE.

 

El agente especializado del Ministerio Público presentó al indiciado ante el Juez de Control y formuló imputación por el delito de homicidio, al término de la audiencia inicial se obtuvo en el Juzgado de Oralidad Penal vinculación a proceso para ALFREDO “N” por lo que permanecerá en prisión como medida cautelar, contando con cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.