Despertarán niños y jóvenes su imaginación con “Salimos del mar y soñamos el mundo”.

Guanajuato, Gto., a 05 de diciembre de 2018.- En el Instituto Estatal de la Cultura nos interesa la creación de públicos a muy temprana edad, y prueba de ello, es que en el marco del 115 aniversario del Teatro Juárez, se presentará el espectáculo “Salimos del mar y soñamos el mundo”, un compendio de cuentos huicholes, cuya ambientación será apoyado por la tecnología multimedia.

Este programa enfocado principalmente para el público infantil, tendrá lugar el próximo sábado 8 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Teatro que fue inaugurado un 27 de octubre de 1903, en plena época porfirista.

La obra, que fue premiada por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales como mejor obra para niños y jóvenes en 2017, se caracteriza, entre muchas cosas, por la habilidad de incorporar elementos de otras culturas y volverlos propios.

Los creadores han desarrollado una puesta en escena que incorpora elementos de su cultura y estética, con tecnología occidental, animaciones, proyecciones, mecanismos, música electroacústica e interactividad.

“Decidimos no usar escenografía, y en su lugar, construir un espacio a partir de tres pantallas verticales y una pantalla de piso para generar la sensación de inmersión de un espacio y tiempo distintos a lo cotidiano”, refieren los creadores al uso de tecnología.

“Las animaciones que proyectaremos, tres ha sido elaboradas por un grupo de alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, como parte de sus prácticas profesionales, apoyados por el diseñador Mariano Romero”.

El vestuario fue diseñado por Yolotzin. La música fue compuesta por Yannick Menchaca, Abraham Urquiza y Atza Urieta, que está inspirada en la música Wixarika que se combina con electrónica.

Cuentan los huicholes que en el principio no había nada más que agua. Y que en medio de ese mar infinito y oscuro vivían tres dioses, que no hacían nada más que nadar y flotar hasta que se aburrieron. Entonces cerraron los ojos y comenzaron a imaginar.

Cuentan que así fue como se creó el mundo en este espectáculo atractivo, que a través del video y la multimedia generará en el espectador la sensación de inmersión en el entorno de los dioses que generaron al mundo.

La entrada general tiene un costo de $50.00 y para el público infantil de $30.00 pesos. Para mayor información te invitamos a visitar nuestras redes sociales y nuestra página de internet: http://cultura.guanajuato.gob.mx/

Entradas recientes