Conoce las propuestas artísticas que presenta la 6ta. Expo Arte

Guanajuato, Gto., a 05 de diciembre de 2018.- Ya viene este fin de semana la sexta Expo Arte al Callejón de la Condesa, un evento de exhibición y venta de trabajos realizados por jóvenes artistas plásticos.

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través de su Red de Museos tiene el honor de continuar este proyecto que ha resultado benéfico para los artistas emergentes, que requieren de un espacio para dar a conocer su obra y muy importante, venderlo para continuar su producción. Esto implica ampliar el mercado de las microempresas particularmente de los creadores guanajuatenses y de esta manera apoyar a su economía.

En este proyecto también colaboran las mojigangas de Felipe y Mika, quienes a través de su ambientación, que inicia en la Plaza de la Paz, atraen al público a este callejón que se encuentra a un costado del Museo Palacio de los Poderes.

Y además, a quienes les gusta crear arte, tendrán a su disposición el taller de grabado “Gráfica en movimiento”, que estará en función durante ambos días, en un horario de 10:00 a 17:30 horas.

Gráfica en movimiento es un proyecto que invita a personas de todas las edades a hacer un grabado con linóleo, el cual es un material que con ayuda de unas gubias dan forma al dibujo a realizar. Esta invitación es gratuita para todos los asistentes.

Te invitamos a disfrutar este evento a realizarse este fin de semana, en donde además de conocer las diferentes propuestas artísticas de los expositores, podrás conocer a fondo el proceso de producción del trabajo que han desarrollado.

Para mayor información visita nuestras redes sociales del Instituto Estatal de la Cultura donde podrás encontrar información de las diferentes actividades que tenemos durante este mes tanto en museos como en teatros.