Rinden protesta mil 400 integrantes de Consejos Escolares y Asociaciones Escolares de Padres de Familia

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto.- Los integrantes de las Asociaciones Municipales de Padres de Familia y los Consejos Escolares de los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas y Villagrán, rindieron protesta como representantes de las madres y los padres de familia en la Región.

Al tomar protesta a los más de mil 400 integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social y Asociaciones de Padres de Familia, el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación, resaltó la importancia que tiene el apoyo de los padres de familia en las actividades de sus hijos tanto dentro, como fuera de las instituciones, para mejorar el entorno escolar.

Señaló que en la Secretaría de Educación en el Estado se trabaja para contribuir al desarrollo de las actividades escolares, el trabajo colaborativo y colegiado de docentes, padres de familia y alumnos; a través de los programas de fortalecimiento a la comunidad educativa se desarrollan acciones que favorecen las competencias para la participación socioeducativa de las familias y desarrollo humano, así como talleres de sensibilización donde los padres abordan temas sobre la formación de sus hijos y problemáticas sociales a la que se enfrentan.

En esta oportunidad las madres y los padres de familia participaron de la conferencia magistral Disciplina y manejo de emociones, impartida por el Lic. Valentín Aguirre Manzano.