Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 26 años de prisión para suegra y yerno

 

  • Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 26 años de prisión para suegra y yerno, como responsables del homicidio de un hombre y lesiones a un menor.

 

 

Villagrán, Gto., 04 de Diciembre de 2018.-  La Procuraduría de Justicia del Estado aportó pruebas suficientes para obtener de un juez, sentencia condenatoria de 26 años, en contra de Juan Carlos “N” y su suegra Reina “N” por los delitos de homicidio y lesiones.

 

Bajo el sistema de justicia tradicional, en audiencia final de juicio, fueron notificados por separado de la resolución judicial y cada uno deberá permanecer bajo pena privativa de libertad por 26 años.

 

Con la incorporación de elementos que perfeccionaron la mencionada resolución, como la valoración de pruebas y los fundamentos legales de la participación que en los referidos hechos tuvieron los procesados, la PGJE motivó la sentencia citada y la responsabilidad civil derivados del juicio que se encuentran ligados a los hechos.

 

Los hechos probados, que han servido de base a la sentencia, tuvieron lugar el 24 de agosto de 2014 al mediodía. El indiciado JUAN CARLOS y REINA, en calidad de instigadora, privaron de la vida a Jorge Antonio “N” y causaron alteraciones en la salud de su hermano Juan Rey “N”.

 

La PGJE acreditó que el día de los hechos, sobre la calle clavel de la colonia las Flores de Villagrán, JUAN CARLOS “N” inició un altercado con su vecino y al no obtener respuesta a sus provocaciones, armado con una cadena metálica de eslabones, golpeó en varias ocasiones al ofendido, causándole diversas lesiones.

 

 

En tanto, la también inculpada REINA “N”, apoyó al autor material, su yerno, a desplegar la conducta lesiva, gritándole para que causara daño a la víctima. Juan Rey, en un intento de proteger su integridad, ante la desigual agresión del hombre, corrió a su casa ubicada en la calle Clavel de la mencionada colonia, pidiendo auxilio a sus familiares.

 

Del domicilio salieron la madre del lesionado y su hermano, el hoy occiso Jorge Antonio, quienes al ver la agresión se interpusieron delante de él para protegerlo, pidiendo al inculpado que se calmara.

 

Fue entonces que la indiciada REINA dispuso del arma homicida que entregó a su yerno, quien una vez armado con una navaja le asestó un golpe al ofendido, clavándole el instrumento punzocortante a la altura del tórax, causándole una lesión a consecuencia de la cual perdió la vida.

 

Al tener conocimiento la PGJE inició la averiguación previa 14211/2014 y el día 29 de agosto de ese año se decretó auto de formal prisión en contra de la suegra y su yerno, iniciándose un proceso que concluyó con el dictamen de sentencia condenatoria en contra de ambos, por 26 años cada uno.