Capacita SG a ministros y representantes de asociaciones religiosas de los 46 municipios del el estado

 

  • Lleva a cabo la Secretaría de Gobierno las “Jornadas Cívico–Democráticas para Asociaciones Religiosas”. Participan 150 personas de distintos cultos y asociaciones religiosas.

 

  • El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, reconoció que, las asociaciones religiosas, han tenido un papel preponderante como reguladoras de códigos éticos y morales.

 

León, Gto., a 29 de noviembre de 2018.- Reúne la Secretaría de Gobierno a 150 ministros y representantes de asociaciones religiosas de los 46 municipios del estado, durante las “Jornadas Cívico-Democráticas para Asociaciones Religiosas”, realizada por la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político.

El objetivo de este encuentro es capacitar a las asociaciones religiosas, para que conozcan las disposiciones legales que deben cumplir ante la Ley, para un mejor desarrollo de sus funciones.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, dijo durante la inauguración de los trabajos, que para el Gobierno del Estado, es una prioridad fomentar el respeto y la tolerancia para impulsar el bienestar de las y los ciudadanos en todos los ámbitos en los que se desenvuelven.

El funcionario estatal resaltó la importancia de trabajar juntos; Estado e Instituciones, en armonía, para dar impulso al fortalecimiento de la protección a la libertad de creencias y de culto, pero también en asuntos cotidianos que contribuyan en materia de seguridad.

“La Secretaría de Gobernación y el Ejecutivo Estatal, trabajan incansablemente para implementar acciones integrales en nuestro estado, y vamos a ser contundentes en proteger la libertad de creencias y cultos en el sentido más amplio del concepto”, dijo.

Ayala Torres comentó que, el fortalecimiento de los valores sociales, es un pilar muy importante para la Gobernabilidad, porque una sociedad con valores fuertes se auto-regula y fomenta una sana convivencia entre sus integrantes; y las asociaciones religiosas, han tenido un papel preponderante como reguladoras de códigos éticos y morales.

Por su parte, el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico, explicó que la intención de generar estas reuniones, es tener un encuentro y comunicación constante con los representantes de las asociaciones de culto o religiones, para fortalecer el respeto y la tolerancia, además de fomentar los valores y la promoción cultural entre los guanajuatenses.

Por último exhortó a los asistentes  a que a través de su liderazgo, en cada uno de los municipios del estado, se  trabaje en la reconstrucción del tejido social.

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo