Cierra programa Ciencia Vivencial en el Aula

[wzslider autoplay=”true”]Se realizó el cierre del programa Ciencia Vivencial en el Aula que por tercer año consecutivo implementa la Secretaría de Educación de Guanajuato en colaboración con el Centro de Geociencias (CGEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En este programa los docentes participaron en talleres científicos experimentales impartidos por los académicos del CGEO en las instalaciones de la UNAM en Juriquilla.

Posteriormente, el equipo de asesores conformado por investigadores y estudiantes de licenciatura y posgrado de dicha institución acudió a las escuelas para realizar talleres experimentales con los alumnos.

Para el trabajo en el aula, los docentes recibieron cuadernillos con actividades experimentales y los materiales para trabajar con sus estudiantes. Para el cierre de este programa se realizaron dos sesiones regionales en las que los maestros intercambiaron experiencias y expusieron los aprendizajes, estrategias y la pertinencia del mismo.

Las sesiones de cierre se llevaron a cabo en la Esc. Secundaria Efraín Huerta en el municipio de Silao y en las instalaciones de la Delegación Regional de Educación Este en Celaya.

En esta edición participaron 100 docentes y 4,400 alumnos de primaria de los municipios de Silao, Irapuato, León, San Felipe, San José Iturbide, Cortazar, Acámbaro, Moroleón y Uriangato. Con la implementación de este programa se fortaleció el aprendizaje científico a través de la práctica en el aula y se promueve el trabajo entre el grupo, la curiosidad y la investigación.

Cabe destacar el compromiso de ambas instituciones al unir esfuerzos para la implementación de programas educativos en los que se busca fortalecer la educación y divulgación científica.

Entradas recientes