Certifican escuelas como promotoras de la salud

[wzslider autoplay=”true”]El jardín de niños y la primaria de la comunidad de La Providencia de Sosnabar en San Miguel de Allende, recibieron la bandera blanca que las certifica como escuelas saludables.

Siguiendo la encomienda del gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Secretaría de Salud suman esfuerzos para trabajar de manera transversal en beneficio de las comunidades guanajuatenses con la certificación de dos escuelas como promotoras de la salud.

El Jardín de Niños Félix Palavicini y la Escuela Primaria Independencia de la comunidad de La Providencia de Sosnabar son dos centros escolares donde la comunidad educativa, con el apoyo de las autoridades escolares y de salud lograron certificarse como escuelas saludables.

Montserrat Bataller Sala, delegada regional de Educación Norte, se dirigió a los presentes para recordarles el compromiso del gobierno del estado en materia de educación y salud: “Los niños y las niñas de Guanajuato merecen estudiar en un ambiente saludable, merecen vivir en una comunidad saludable y merecen tener una familia saludable y es tarea de todos sumarnos para hacer de nuestro estado la Grandeza de México”.

Para que una escuela sea certificada como saludable, debe cumplir con varios aspectos, entre otros, prácticas de aseo bucal, tiempos establecidos para lavado de manos, conocer y aplicar medidas de prevención de la influenza AH1N1 y dengue, contar con acciones para prevención de adicciones y violencia, estructura física que evite accidentes, limpieza y funcionalidad de sanitarios, y manejo adecuado de la basura.

Estuvieron presentes, además de la Delegada Regional de Educación, el Dr. Héctor Adrián Barrientos Delgado, director del CAISES San Miguel de Allende, Graciela Trujillo Godínez, coordinadora jurisdiccional del Programa de Promoción de la salud, así como alumnos, padres de familia y representantes del municipio sanmiguelense.

Entradas recientes