Reporte clima 26 de noviembre de 2018

[wzslider]

 

  • Se espera cielo parcialmente nublado, con día ligeramente cálido en Guanajuato.

 

 

Guanajuato, Gto., 26 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen mañana y noche frescas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la República Mexicana resiente entrada del frente número 12 asociado a corriente de viento fuerte y un vórtice de núcleo frío, el mismo, junto con masa de aire polar provocan descenso en la temperatura y afectan gran parte del territorio. En tanto, se origina evento “Norte” intenso con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Itsmo y Golfo de Tehuantepec. Por loa anterior, se prevé posible caída de aguanieve en serranías de Coahuila, Chihuahua y Nuevo León. Inestabilidad con potencial ciclónico afecta solo a las costas de Guerrero.

En el estado Guanajuato se mantiene cielo parcialmente nublado, así como ambiente ligeramente cálido durante el día. Prevalecen mañana y noche frías, así como viento de dirección variable y velocidad moderada.

Por ello para la zona norte las temperaturas máximas se pronostican que vayan de los 24° a 26° C, y las mínimas de 06° a 08° C.

En tanto para la zona centro y sur las máximas irán de 27° a 29°C y las mínimas irán de 09 a 11°C.

La temperatura mínima se registrada, de acuerdo a las Unidades Municipales de Protección Civil, fue en los municipios de Coroneo y Dolores Hidalgo, donde marcó los 4.0°C.

Entradas recientes