El Sistema DIF Estatal Capacita a Educadoras para Garantizar una Mejor Atención a los menores en los CADI y CAIC.

Guanajuato, Gto; 25 de Noviembre 2018.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsa las habilidades de las maestras mediante el primer “Campamento de Educadoras”, implementado para garantizar un aprendizaje con mayor nivel potencial en atención de las niñas y niños en los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

El Director de Acciones en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales, informó que este encuentro tiene la finalidad de bridar las herramientas necesarias, para que 90 Educadoras adquieran nuevas habilidades y  apliquen en práctica en su labor diaria, que es fundamental en el desarrollo integral de todas las niñas y niños de 45 días de nacidos a 6 años de edad.

“En esta ocasión, hemos preparado un campamento de dos días, donde apostaremos a las habilidades, destrezas para así conocer sus fortalezas y aplicarlas en el ámbito laboral para ampliar sus conocimientos, como instrumentos necesarios para el trabajo cotidiano con las niñas y niños”, expresó.

Explicó que parte de las funciones de la Coordinación de Atención a la Primera Infancia, se encuentran las actividades de capacitación que fomenten en las educadoras un compromiso genuino con su crecimiento personal y profesional, garantizando brindar atención asistencial y educativa, mediante un servicio profesional y humano, “ofreciendo calidad y calidez a cada uno de los niños y niñas adscritos a nuestros centros, coadyuvando a su desarrollo integral, y a estimular el potencial de su desarrollo cognitivo, emocional y físico”.

“De esta manera, impulsamos acciones que les permitan seguir formando a las próximas generaciones; es por eso que reconocemos el trabajo en el que brindamos estos espacios de aprendizaje, actualización y desarrollo de sus habilidades profesionales, para sean aplicado en los CADI y CAIC”, señaló.

Las educadoras pertenecen a los centros de: Acámbaro, Apaseo el Alto, Atarjea, Celaya, Comonfort, Coroneo, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jaral Del Progreso, León, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatio, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.

ÉNFASIS 

  • El Sistema DIF Estatal Guanajuato, cuenta con 34 Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) Y 209 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), contando con un total de 325 educadoras.
  • La coordinación de Atención a la Primera Infancia, atiende un total de 8 mil 302 niños y niñas, en edad de 43 días de nacidos a 5 años 11 meses de edad.

00000

Entradas recientes