El IEC realizará en la BCEG las jornadas: Todos leemos, todos escribimos

León, Gto., a 25 de noviembre de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, realizará las Jornadas Todos leemos, todos escribimos, este 29 y 30 de noviembre.

Todos leemos, todos escribimos conjuga los programas que en torno al libro y la lectura genera el Instituto de Cultura. Pensando en que la formación de lectores debe realizarse desde la primera infancia, una de las líneas más importantes que tiene es el fomento de la lectura para niños enlazando la literatura oral y la escritura.

El día jueves 29, a las 16:30 hrs., arrancan las jornadas con la bienvenida por parte de la Lic. Adriana Camarena de Obeso, Directora General del IEC. A las 17:30 hrs. inician las actividades donde participarán niños lectores y escritores de diferentes municipios del estado. Además, se contará con la Feria de la lectura así como taller de escritura en Braille, un taller de lectura y escritura digital, y un taller de escritura ancestral.

La jornada del día 29 culminará con un maratón de lectura en donde todos los niños que se quieran sumar, participarán con su lectura favorita de diferentes publicaciones de Editorial La Rana.

El viernes 30, a las 17:00 hrs., se llevará a cabo la premiación del 1er. Concurso Nacional de literatura para niñas y niños convocado por el Centro de las Artes de Guanajuato y que tuvo como jurados a Berta Iriart, Emilio Lome y María Baranda.

A las 18:30 hrs. se presentarán los libros en Braille: La araña en los ojos azules del gato, de Julio Edgar Méndez Soto e ilustrado por Cassandra Puente Rocha y David Hormiguez; y La gran Torre, de Anua Jalife Jacobo e ilustrado por Mayra Patricia Reséndiz Montiel.

El día 1 de diciembre culminará la jornada por la lectura, “Todos podemos escribir, todos podemos leer”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde se presentarán niños que han desarrollado el gusto por la lectura y la escritura en talleres impartidos en las bibliotecas públicas del Estado.

En esta ocasión los tres niños participantes del libro de cuentos: “Los Monstruos de mi Cuarto”, estarán en una sesión de lectura pública y de charla en la que serán acompañados por tres niños participantes también de los talleres de narración oral en las bibliotecas, y en esta ocasión fungirán como los anfitriones, ellos son: Santiago García García, de Pénjamo; Dulce del Cristal Metelín Méndez, de Doctor Mora; y Cristal Berenice Aguilar Mosqueda, de Uriangato.

La presentación de este libro tiene la intención de contagiar a otros padres de familia a encaminar a sus hijos por este camino de la lectura en las que quedan de manifiesto los beneficios que trae a la formación de esta disciplina a edad temprana.

Harán dos presentaciones en el stand Fondo Guanajuato, ubicado en el área nacional en los siguientes horarios: 14:00 horas y 17:00 horas.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal, consulta la página de Facebook: Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno oficial o llama al 01 (477) 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.