Reporte clima 23 de noviembre de 2018

[wzslider] 

  • Se pronostica ambiente templado durante el día, así como mañana y noche frías en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 23 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo con nublados dispersos para la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país el frente frío número 11 propicia lluvias y chubascos en Golfo de México, estados del oriente y Península de Yucatán. Una circulación anticiclónica favorece condiciones estables y aumento en las temperaturas diurnas en gran parte del país. Un sistema frontal débil en se desplaza sobre la frontera norte y noreste sin afectar al resto del territorio nacional.

En el estado Guanajuato se espera ambiente templado durante el día, cielo con nublados dispersos, así como mañana y noche frías con algunas heladas matutinas en zonas serranas. El viento soplará de dirección variable y velocidad moderada.

Por ello para la zona norte las temperaturas máximas se pronostican que vayan de los 24° a 26° C, y las mínimas de 05° a 07° C.

En tanto para la zona centro y sur las máximas irán de 27 a 29°C y las mínimas irán de 06° a 08°C.