El IEC y la UG presentan libro “Habitar el espejo, el paisaje humano de Guanajuato” de Pedro Vazqueznieto.

Guanajuato, Gto, a 23 de noviembre de 2018. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura por medio de Ediciones la Rana y en colaboración con la UG se presentó el libro “Habitar el espejo, el paisaje humano de Guanajuato” de Pedro Vazqueznieto en el Museo Palacio de los Poderes.
Obra que compila las fotografías de personajes icónicos de la ciudad de Guanajuato, en el que Mauricio Vázquez González, en el prólogo nos introduce en un conjunto diverso y cambiante de rostros que ilustran paisajes cotidianos, y que conforman esta ciudad original constituida por muchas personas, todas convertidas en recuerdo, siendo estos retratos ráfagas de memoria.
Este libro está ilustrado por fotografías en blanco y negro, en el que muestra los rostros más conocidos de Guanajuato, que han dado de qué hablar de Guanajuato en los rubros de arte, cultura, literatura como el maestro pintor leonés Jesús Gallardo, quien falleció el pasado 12 de octubre, a los 86 años de edad.
Asimismo se contienen los retratos de: Jorge Pantoja, José Luis Lara Valdez, Marta Azuela, La China Mendoza, Jesús Gallardo, Isauro Ríonda, Primo Lara, Eugenio Trueba, Benjamín Valdivia, Javier Hernández Capelo, Juan Alcocer, Luis Felipe Luna Obregón, Luis Felipe Guerrero Agripino, Gerardo Sánchez, Juan José Prado, por mencionar algunos.
A la presentación asistió el autor, la directora del Instituto Estatal de la Cultura, Lic. Adriana Camarena de Obeso; el rector general de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino y Mauricio Vázquez González.
Para mayor información consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo