Trabaja CEAG en norte del estado para mejorar los servicios hidráulicos

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]


  • Trabaja CEAG en norte del estado para mejorar los servicios hidráulicos

 

“Ampliación de la planta de tratamiento de San Felipe era muy importante para garantizar el saneamiento de las aguas residuales de la cabecera municipal” Alejandro Vázquez operador de la PTAR´S.

 

Guanajuato, Gto. A 21 de noviembre del 2018.- Gracias a las estrategias que ha implementado la Comisión Estatal del Agua para impulsar más obras de agua, drenaje y saneamiento, para el presente año se realizan 43 acciones hidráulicas en la Zona Norte de la Entidad.

Lo anterior mediante una inversión entre los tres niveles de gobierno por más de 121 millones de pesos en los municipios de Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende y San Felipe.

Algunas de las obras que se llevan cabo a cabo son:

  • La Construcción de línea de conducción, tanque y red de distribución (etapa 2 de 3) en la Comunidad de Guanajuatito y Puerto de Nieto en San Miguel de Allende.
  • La Construcción del drenaje sanitario (primera etapa) en la localidad de El Tajo en el municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.
  • En San Felipe se lleva a cabo la construcción de línea de conducción, tanque, línea de alimentación y red de distribución en la localidad de El Zapote.
  • En la cabecera municipal de Ocampo se realiza la rehabilitación de red de drenaje para las calles Hidalgo y Juan Torres.
  • Así como la construcción de sistema de agua potable (etapa 1 de 2, incluye línea de conducción, tanque y red de distribución) para la comunidad de Pozo Ademado, Ejido Gómez Villanueva, Cóporo en el municipio de San Diego de la Unión.

Cabe mencionar que dentro de las acciones que se construyen en esta zona del Estado, destaca en San Felipe la ampliación de la planta de tratamiento de cabecera municipal, por medio de la cual se incrementará la capacidad en un 50 por ciento para tratar las aguas residuales de este municipio, coadyuvando así a mejorar las condiciones del medio ambiente.

“Actualmente la planta cuenta con una capacidad de 70 litros por segundo lo cual ya no era suficiente por lo que era muy importante esta ampliación con la incorporación de otro reactor para el tratamiento de agua residual de la cabecera municipal por al menos durante los próximos 10 años” menciona Alejandro Vázquez operador y jefe de turno de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Felipe.

https://www.sendspace.com/file/dq2ocb

Con estas acciones la Comisión Estatal del Agua continúa impulsando el bienestar de las familias de Guanajuato, coordinando permanentemente con los municipios, obras de servicios básicos como el agua, drenaje y saneamiento.

 

#CuidaElAgua

Entradas recientes