Busca “Impulso Social” coordinación con Gobierno federal

  • Se reúne la Sedeshu con autoridades electas del Gobierno federal, en materia de Bienestar.
  • La Estrategia Impulso Social en Guanajuato es exitosa por su eficacia y transversalidad.
  • “Buscamos coordinarnos con el Gobierno federal para sumar la transversalidad de Impulso Social”: Gerardo Morales, titular de Sedeshu.

Ciudad de México. 21 de noviembre de 2018.-   Guanajuato da continuidad al trabajo transversal y coordinado entre las dependencias de su Gobierno, por medio de la Estrategia Impulso Social, que atiende de manera focalizada a más de un millón de guanajuatenses que vive con algún tipo de carencia.

Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, José Gerardo Morales Moncada, durante su intervención en la reunión de trabajo con María Luisa Albores González, propuesta a ser titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal que iniciará funciones el próximo primero de diciembre.

En la reunión, a la que asistieron la mayoría de las y los titulares de secretarías de desarrollo y bienestar social de los estados de la República, Gerardo Morales aseguró que, en su momento, “se trabajará de manera respetuosa y coordinada con el Gobierno federal a fin de aplicar sus programas sociales en beneficio de la población guanajuatense”, subrayó.

En su participación, el funcionario guanajuatense destacó que la Estrategia Impulso Social ha sido evaluada por el Instituto de Investigación sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social (EQUIDE), de la Universidad Iberoamericana, institución que avala la efectividad de la transversalidad y aplicación de los programas sociales estatales y la efectividad de la política social guanajuatense.

“Con Impulso Social coordinamos más de 130 programas sociales estatales de más de 20 dependencias de Gobierno, para llegar a impactar a más de un millón 100 mil guanajuatenses que viven en 339 polígonos de alta y muy alta marginación”, finalizó. //

[wzslider autoplay=”true”]