SSG realizó en Celaya Jornada Intensiva de Vasectomías sin Bisturí

Celaya, Guanajuato. 20 de noviembre de 2018.- En el marco del “Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí”, el CAISES Celaya llevó a cabo una jornada de procedimientos con la intervención de 30 varones.

Gracias al incremento de la participación del hombre en la Planificación Familiar, los resultados han sido satisfactorios y durante este 2018 se han realizado 285 intervenciones.

Cada viernes se llevan a cabo de manera gratuita en el CAISES Celaya, por lo que la invitación permanece abierta a los interesados para realizarse la vasectomía sin bisturí, basta con acercarse para recibir la consejería y orientación sin importar su derechohabiencia.

Entre los beneficios se encuentran el corto tiempo y rápida recuperación, así como que es un método definitivo que no requiere mayor seguimiento que pasados los tres meses hacer un estudio de laboratorio para verificar no se encuentren espermas vivos en el semen.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reitera la invitación a la población para acercarse y elegir el método de planificación familiar que se acople a las necesidades de los usuarios, quienes previamente reciben una asesoría por parte de un profesional de la salud.

Ventajas

  • No se requiere de estudios preoperatorios si el paciente está sano.
  • Se realiza en un consultorio médico en el primer nivel de atención como procedimiento ambulatorio.
  • Se realiza por médicos debidamente capacitados.
  • Únicamente requiere anestesia local
  • El procedimiento dura aproximadamente 10 a 15 minutos.
  • La cirugía no requiere ser suturada.
  • Requiere mínimos cuidados post-operatorios y la recuperación es rápida.
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo