Se preparan equipos para Mundial de Robótica

[wzslider]Continúa la preparación de los equipos guanajuatenses que participarán en la final mundial del Torneo de Robótica WER 2018, que se llevará a cabo el 15 y 16 de diciembre en Shanghái, China, donde participarán 7 equipos de Educación Media Superior y 4 equipos más de Educación Básica.

Los equipos son, de Educación Media Superior: Cecyteg Comonfort II, CONALEP Silao, Cecyteg San Juan de la Vega, Celaya; Colegio Subiré León; CONALEP Silao; Colegio Subiré León; Cecyteg Valle de Santiago. Y de Educación Básica: Secundaria Técnica # 3, Celaya; Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano, Irapuato; Secundaria Técnica #29, Pénjamo; Secundaria General Melchor Ocampo, Celaya.

El día viernes 8 de junio se llevó a cabo el Segundo Torneo Abierto Estatal de Robótica Educativa con una inscripción total de 250 equipos. En este torneo participaron 741 estudiantes y 245 docentes.

Los planteles que participaron activamente en las distintas fases fueron respectivamente: en la sede Guadalajara participaron 14 planteles del CECYTE, los municipios activos fueron Comonfort II, Valle de Santiago, Moroleón, Irapuato, Celaya, Guanajuato, Acámbaro, Cortázar y Salamanca, 7 planteles de SABES y 5 escuelas particulares.

En la sede Puebla, participó la UVEG con 2 planteles, Palmillas de San Juan y Carbonera.

Por otra parte, en la sede Querétaro, participó CECYTE a través de 19 planteles, ubicados en Valle de Santiago, Comonfort, San Juan de la Vega, Celaya, Pueblo Nuevo, León, Rincón del Tamayo, Jerecuaro, Romita, Penjamo, San Diego de la Unión, Salvatierra, Tarandacuao, Doctor Mora, San Miguel de Allende, Yuriria, Oampo, Irapuato, Silao, Tierra Blanca y Apaseo el Grande, la Universidad de Guanajuato con la ENMS de León, Irapuato y Salamanca, CONALEP con 6 planteles y 8 escuelas particulares.

El torneo nacional fue 1 y 2 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe en la CDMX, con un total de 95 pases, donde CECYTE tuvo el mayor número de estudiantes participantes, siguiendo escuelas particulares y en consiguiente la Universidad de Guanajuato, CONALEP con sus planteles en Silao e Irapuato, SABES, UEMSTIyS y finalmente la UVEG con los planteles mencionados anteriormente.

La Subsecretaría para el Desarrollo Educativo por medio de la Dirección General de Media Superior y de la Dirección para la Formación Integral, han apoyado a equipos de Media Superior a través del área de Movilidad Académica, para cobertura de viáticos, transporte, hospedaje y alimentación. De igual manera, para la etapa mundial, se apoyará en algunos de los rubros mencionados y un kit de viajero, el cual incluye chamarra, playera, pants, maleta, entre otros.