Ven y celebra con el IEC el 115 Aniversario del Teatro Juárez

Guanajuato, Gto, a 16 de noviembre de 2018. En el marco de la celebración del 115 Aniversario del Teatro Juárez, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de Instituto Estatal de la Cultura (IEC), te invitan a que formes parte de esta celebración.

Para recordar esta fecha tan importante se presentará este próximo 15 de noviembre la Banda de Música del Estado de Guanajuato, a las 19: 00 hrs., que es una de las agrupaciones musicales más antiguas del país y de Latinoamérica y tiene sus raíces en 1827 como banda de guerra del primer batallón ligero de Guanajuato.

Para el 17 de noviembre se presentará la Compañía Regional de Danza Folclórica COREDA, en punto de las 19: 00 hrs., bajo el programa Guanajuato Tradiciones de mi Tierra y Juguetes de Cartón. Dicha compañía festeja su 13vo. aniversario.

El Ballet de Jalisco del Dariusz Blajer hará una presentación de gala este 27 de noviembre a las 19:00 hrs., con danza clásica basada en la ópera Carmen y bajo la dirección coreográfica de Mark Godden y música de Rodiòn Schedrin basado en la original de Georges Bizet.

El Ballet de Jalisco, conformado por tres maestros y 30 bailarines de diferentes nacionalidades; tiene como misión presentar a todo público las obras maestras del ballet clásico, neoclásico y nuevas creaciones contemporáneas de coreógrafos actuales y destacados dentro del ámbito dancístico y será de gran deleite para los asistentes

Para los interesados el costo general es de $100.00 y local de $50.00 (Residentes, estudiantes e INAPAM).

Para el mes de diciembre llega Alegre Navidad, que se presentará el 4 de diciembre con el Ensamble de la Orquesta y Coros de Directores e Instructores del programa de formación musical del Estado de Guanajuato, a las 18:00 hrs.

El 6 diciembre, a las 19:00 hrs., se presenta El Hilador de Paula Zelaya Cervantes (Una historia de amor… con algunos daños colaterales). La puesta en escena muestra la historia de ella, quien adora las cosas luminosas. Él, es el asistente personal de La Muerte. Por azares del destino, se enamoran.
Fantasía, narratoria y un poquito de sangre se combinan en esta comedia negra deliciosamente retorcida sobre nuestras partes rotas y remendadas disfrazadas de cuentos de hadas.
Para el día 8 de diciembre en un evento para todo el público infantil, llegan los cuentos huicholes titulados “Salimos del mar y soñamos el mundo”, que tendrá lugar a las 17:00 hrs., y finalmente, esta celebración cierra con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato a las 20:30 hrs.