CEAG construye obras de agua, drenaje y saneamiento en zona sureste del Estado

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

CEAG construye obras de agua, drenaje y saneamiento en zona sureste del Estado

 

  • Mejoran calidad de vida de familias de Guanajuato con obras hidráulicas

Guanajuato, Gto. A 16 de noviembre del 2018.- Con el objetivo de ampliar servicios hidráulicos en beneficio de más familias del Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la federación y los municipios realiza 22 obras y acciones de agua, drenaje y saneamiento en la zona sureste de la Entidad.

Se trata de construcciones de sistemas de agua potable, tanque elevado, instalación de micromedidores, plantas de tratamiento, planta potabilizadora, redes de drenaje sanitario, entre otras.

Lo anterior mediante una inversión tripartita por más de 124 millones de pesos en obras en los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatío y Tarimoro.

Entre algunas de las obras destacan:

  • Construcción de línea de conducción, redes de distribución y rehabilitación de tanque de agua potable (segunda etapa) en la localidad de Parácuaro municipio de Acámbaro.
  • Construcción de red de drenaje sanitario y cárcamo de bombeo para la zona de la salida a Querétaro (segunda etapa) en Coroneo.
  • Construcción de red de drenaje sanitario en la colonia Chalmita del municipio de Jerécuaro.
  • Construcción de planta potabilizadora de ósmosis inversa para envasado de garrafones en San Miguel Emenguaro, Salvatierra.
  • Suministro e instalación de 170 medidores, incluye cuadro de medición en la comunidad de Hermosillo en Santiago Maravatío.
  • Construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, incluye colectores en la Moncada, Tarimoro.
  • Adquisición de camión cisterna de 10 mil litros de capacidad para suministro de agua potable para varias localidades del municipio de Tarimoro.

Es importante mencionar que estas obras, son el resultado el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos que existe entre los diferentes niveles de Gobierno, ya que mediante las acciones coordinadas con los municipios se logra un mayor bienestar para los habitantes, mejorando su calidad de vida, coadyuvando a generar más crecimiento y desarrollo permanente.

#CuidaElAgua

Entradas recientes