Rendirán 32 mil personas homenaje a José Alfredo Jiménez

 

• Dolores Hidalgo está listo para dar hospedaje a los asistentes. El Pueblo Mágico cuenta con 535 habitaciones en 28 hoteles; además, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Guanajuato estarán disponibles con oferta hotelera.
• El Festival Internacional de José Alfredo Jiménez reunirá en 4 días una derrama económica de 9 millones de pesos.

León, Guanajuato, a 15 de noviembre de 2018. “Ahí nomás tras lomita se ve Dolores Hidalgo”… El Festival Internacional de José Alfredo Jiménez inicia en 7 días y espera la asistencia alrededor de 32 mil personas.

El Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, está listo para conmemorar el 45 Aniversario luctuoso de El Rey del 22 al 25 de noviembre, así lo anunciaron esta mañana autoridades del estado de Guanajuato en rueda de prensa celebrada en Estación Madero del municipio de León.

Ante la presencia del Alcalde de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz; el Coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Enrique Rivera Cordero, reiteró que Gobierno de Guanajuato continuará impulsando este gran evento que atrae a miles de personas tanto nacionales como internacionales.

“Dolores Hidalgo está listo para dar hospedaje a los asistentes. El Pueblo Mágico cuenta con 535 habitaciones en 28 hoteles; además, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Guanajuato estarán disponibles con oferta hotelera”, aseveró, Enrique Rivera.

Este año los invitados disfrutarán del tradicional recorrido de cantinas, de conciertos nocturnos, jaripeo y mariachi.

La auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate, y los cantantes Angélica Vargas, Jesús Monárrez, José Julián, Luis Ángel Jaramillo y José Ángel Dávila, y Marianita Nájera, egresada de la Voz Kids, rendirán homenaje al Rey.

En compañía de Ana del Ángel Rivera, Coordinadora de Relaciones Públicas del Comité de Turismo, José Guillermo Azanza Liera, Presidente del dicho Comité y Director del Museo de José Alfredo Jiménez, mencionó que los asistentes podrán conocer la vida del cantautor a través de una galería fotográfica.

Además, en esta edición se montarán 3 pabellones de Vino Guanajuatense, Gastronomía, y Artesanía y Textil.

Los invitados también podrán escuchar por primera vez la edición especial de una selección de canciones de su padre en voces de diferentes artistas, que rinden homenaje al Rey”, agregó.

Por último el Alcalde Rayas Ortiz dijo que el Festival Internacional de José Alfredo Jiménez reunirá en 4 días una derrama económica de 9 millones de pesos.