Ejecuta el INIFEG más de 36.4 mdp en obras educativas

*

se beneficia a más de 2 mil 586 estudiantes 

Pénjamo, Guanajuato, 15 de noviembre de 2018. “En el presente año estamos invirtiendo más de 36.4 en el mejoramiento de infraestructura educativa en beneficio de más de 2 mil 586 estudiantes del nivel básico y medio superior” así lo informó Pedro Peredo Medina Director General del INIFEG.

Entre las obras se encuentran la ampliación del SABES ubicado en la localidad de Capilla de Márquez, en el cual se realiza la construcción de un edificio de tres niveles el cual incluye en planta baja un laboratorio de ciencias, un aula y módulo de escaleras. El primer nivel se conforma de un centro de cómputo y un aula, mientras que el segundo nivel consta de un taller de panadería, un aula y unos servicios sanitarios. En obra exterior se edifica una cancha de prácticas, un patio cívico, la barda perimetral y la instalación de una micro planta. En estas acciones son invertidos más de 9.8 millones de pesos.

“En beneficio de los estudiantes guanajuatenses estamos realizando la construcción de más y mejores espacios educativos en los 46 municipios del Estado y como prueba de ello son las obras que estamos realizando aquí en el municipio de Pénjamo, acciones con las cuales podrán continuar con sus estudios en espacios especializados” indicó Peredo Medina.

En la localidad de El Marmól el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, realiza una inversión que supera los 7.8 millones de pesos en la construcción de un módulo el cual incluye  un laboratorio de ciencias, uno servicios sanitarios, un taller de diseño gráfico, un área administrativa, un área de orientación educativa y tutorías, una sala de maestros y un aula propedéutica, así como la colocación del enmallado perimetral del plantel SABES.

En beneficio de más de 476 jóvenes y señoritas se realiza en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 105 la construcción de una cancha de usos múltiples techada y la instalación de un bebedero, con una inversión de 2.2 millones de pesos

Entradas recientes