Recuperan sobre la carretera Valle de Santiago-Salamanca, dos contenedores con mil 800 litros de combustible

 

  • Recuperan sobre la carretera Valle de Santiago-Salamanca, dos contenedores con mil 800 litros de combustible, presuntamente ilegal.

 

  • Localizan el combustible a bordo de una camioneta que se encontraba a un costado de una toma clandestina.

 

Valle de Santiago, Gto., 14 de noviembre de 2018.- En el tramo de la carretera federal Valle de Santiago-Salamanca a la altura de la comunidad Los Lobos, fueron recuperados mil 800 litros de combustible presuntamente ilegal, así como la camioneta que los trasportaba.

 

Alrededor del mediodía de este miércoles, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que realizaban recorridos de patrullaje, lograron observar que a un costado de dicha carretera, se encontraba una camioneta tipo estaquitas con las portezuelas abiertas y al parecer en estado de abandono.

 

Los efectivos de las FSPE, se percataron que la camioneta estaba exactamente a un costado de una toma ilegal de un ducto de Pemex. Así mismo, sobre la caja de la unidad había dos contenedores con capacidad para mil litros cada uno, ambos abastecidos a un 90 por ciento de hidrocarburo al parecer extraído de manera ilegal.

 

La unidad que trasportaba dichos contendores es una camioneta marca Nissan, NP300, modelo 2017, tipo estaquitas, color rojo con blanco, con placas de circulación de una entidad distinta a Guanajuato, misma que al ser verificada a través del sistema Estatal C5i, se informó que no cuenta con reportes de robo.

 

Luego de lo ocurrido, el combustible así como la camioneta, fueron asegurados y quedaron a disposición de la autoridad competente.