Firman convenio EDUCAIFN-ITESM LEÓN

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • EDUCAFIN y el ITESM campus León trabajarán en conjunto a beneficio de su comunidad estudiantil.

León, Gto.; 14 de noviembre de 2018. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación selló alianza de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores, ITESM, campus León.

En las instalaciones del Parque CIEN se llevó a cabo la firma de convenio que tiene como objetivo trabajar en conjunto para establecer vínculos académicos, así lo afirmaron con su rúbrica Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin; y Juan Carlos Arreola Riva, director general del ITESM campus León.

“Estar aquí era un sueño para mí y toda mi vida me he esforzado. En el Tec de Monterrey tuve la oportunidad de participar para la beca Líderes del Mañana y me incitaron a participar, entré a convocatoria y no resulté ganadora y la escuela decidió apoyarme. Aun así tuve que poner una pequeña parte; en mi familia mi papá ha estado enfermo y es complicado y yo tenia esa preocupación de estar pagando y fue ahí donde conocí a Educafin y con la Beca Talentos obtuve la otra parte para mis estudios”, platicó Xóchilt Franco Medina, beneficiada de la Beca-Crédito Talento de Educafin

Educafin y el ITESM se comprometieron a apoyar y promover la realización de actividades conjuntas en áreas prioritarias como la educación y la cultura. Promover la organización de actividades de educación continua en áreas de interés para ambas partes y desarrollar programas de servicio social.

De esta manera, buscarán programas de calidad, orientados a fortalecer el desarrollo educativo de la entidad; designar responsables o encargados institucionales con el objeto de que de que establezcan una comunicación permanente y directa con los encargados institucionales del Educafin, así como actividades de promoción, orientación, integración y gestión de trámites de los programas de crédito, becas, movilidad académica o internacionalización a efecto de llegar a los jóvenes que más lo necesiten y que curvan con los perfiles necesarios.

También este convenio invita a sus involucrados a participar en capacitaciones presenciales o virtuales en las que se dan a conocer nuevos programas, modificaciones a los existentes, técnicas inherentes a la efectividad de colocación, fortalecimiento de la red de enlaces y otras que se consideren permanentes

Entradas recientes