SSG oferta de manera gratuita detecciones en las unidades de la Jurisdicción Sanitaria III.

Celaya, Guanajuato a 13 de noviembre de 2018.- Bajo la premisa de realizar un diagnóstico oportuno de diabetes, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), oferta de manera gratuita detecciones en las unidades de la Jurisdicción Sanitaria III.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud del estado, dio a conocer que en el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, se intensifican actividades para detección, así como de promoción de prevención de la enfermedad en las unidades de salud de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

Aunado a la toma de glucosa, se estarán realizando mediciones de presión arterial, peso y talla, cuestionarios y detecciones de obesidad, dislipidemia y síndrome metabólico a personas de 20 años y más, indicó.

Díaz Martínez enfatizó que estas actividades permiten realizar el diagnóstico oportuno de dichos padecimientos, con la finalidad de iniciar el tratamiento adecuado para el control de los pacientes y prevenir el desarrollo de complicaciones.

Asimismo, dio a conocer que en la Jurisdicción Sanitaria III, la SSG cuenta con 10 mil 415 pacientes activos con diabetes. Y se promueve la integración de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) como estrategia para disminuir los riesgos a la salud a través de trabajo colaborativo entre los integrantes y un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.

En los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III, se estarán llevando a cabo talleres, sesiones informativas, periódicos murales, caminatas y eventos alusivos a la diabetes, a fin de promover la prevención y detección oportuna de dicho padecimiento.

Este año se desarrollan las actividades bajo el lema “Familia y diabetes”. En el municipio de Comonfort se llevó a cabo el arranque jurisdiccional de las actividades entorno al “Día Mundial de la Diabetes”.

Entradas recientes