Se suma la Banda del Estado a los festejos del 115 aniversario del Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 13 de noviembre de 2018.- Con gran orgullo, la Banda de Música del Estado de Guanajuato tiene el honor de ser parte de los festejos por el 115 aniversario del majestuoso Teatro Juárez.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura tiene el agrado de invitarlos a la presentación musical a realizarse el próximo jueves 15 de noviembre, en punto de las 19:00 horas, en este majestuoso recinto que se inauguró con la ópera “Aída” de Giuseppe Verdi, el 27 de octubre de 1903.

Bajo la dirección del maestro Manuel Sandoval, la Banda de Música del Estado, -cuyas raíces son de 1827 como banda de guerra del primer batallón ligero de Guanajuato-, tiene preparado un selectivo programa que reúne destacadas obras de compositores como: Rossini, Haydn, Debussy y Ravel.

Una intrépida ejecución musical se tiene preparada por la Banda que se creó en 1845 por decreto de Manuel Doblado, entonces gobernador del Estado de Guanajuato. A partir de este momento, bajo la dirección del tapatío Celemente Aguirre, la banda acompaña las tradiciones y festividades del Estado y de la Ciudad de Guanajuato como la apertura de la Presa de la Olla, el Viernes de Dolores, entre otros.

El pueblo guanajuatense y los visitantes que se han dado lugar en el Jardín de la Unión, se han envuelto en una tradición que data de más de 120 años, pues la banda ha participado en serenatas en jardines y plazuelas de la ciudad.

Su director Manuel Sandoval tiene una amplia trayectoria artística, inició su preparación en el Conservatorio Nacional de Músico en 1989 y cuatro años más tarde es denominado por el FONCA como el mejor intérprete del Conservatorio. Estudió y participó en cursos de perfeccionamiento pianístico con destacados maestros.

Esta vez la Banda del Estado se presenta en compañía del músico invitado, el trompetista Vicente García, quien a los 19 años ganó con mención honorífica su ingreso al Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon.

Para disfrutar la música a cargo de la Banda del Estado, se invita al público en general a acudir por su boleto gratuito a la taquilla del Teatro Juárez, en un horario de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:45.

Entradas recientes