Licita Secretaría de Infraestructura la rehabilitación del Libramiento Sur de Moroleón

SOP/CS-SICOM/043

  • En beneficio de más de 4,500 automovilistas, se destinarán recursos por 22 millones de pesos para mejorar la vialidad.
  • Se invita a las empresas locales a concursar para mantener impulso a la economía.

Moroleón, Gto., a 12 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Estado de Guanajuato convoca a los contratistas guanajuatenses a participar en la licitación para rehabilitar el Libramiento Sur de Moroleón en su segunda etapa.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal Tarcisio Rodríguez Martínez, quien aseguró “como lo hemos venido informando, el compromiso de la Secretaría es con las empresas del estado, su calidad y responsabilidad están cien por ciento comprobadas y por ese mantendremos este trabajo conjunto para realizar obras en beneficio de los guanajuatenses”.

Con un monto asignado de 22 millones de pesos, Tarcisio Rodríguez invitó a las empresas registradas en el Padrón Único de Contratistas a presentar sus propuestas hasta el 28 de noviembre del presente año.

Los trabajos a realizar consisten en rehabilitar la vialidad en una longitud de 6 kilómetros con trabajos de recuperación en frío de pavimentos asfálticos, colocación de base asfáltica, carpeta asfáltica con mezcla caliente y la instalación del señalamiento horizontal.

La notificación de la empresa seleccionada para ejecutar estos trabajos se dará a conocer el 10 de diciembre del presenta año y contará con un plazo de ejecución de 75 días naturales a partir de la firma del contrato.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez mencionó que con la rehabilitación de este Libramiento se beneficia directamente a más 4,500 automovilistas quienes circulan todos los días por esta vialidad para transportar mercancías, productos o personas, y la mejora de infraestructura carretera en Guanajuato permite consolidar al estado como Grandeza de México.