Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recuperaron seis vehículos con reporte de robo vigente

 

  • Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recuperaron seis vehículos con reporte de robo vigente.
  • Las unidades de motor fueron aseguradas en Pénjamo, Silao, León y Salamanca.

 

Guanajuato, Gto., 12 de noviembre de 2018.- Durante las últimas horas elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, recuperaron seis vehículos que cuentan con reporte de robo o tienen alteraciones en el número de serie, en diversos municipios del estado.

 

En Pénjamo fue recuperada una camioneta, en la comunidad Laguna Larga de Cortés, donde elementos de la Policía Estatal, realizaban labores de patrullaje y vigilancia, cuando detectaron la unidad de motor obstruyendo el paso.

 

Se trata de una camioneta marca Honda, tipo CRV, color gris, con placas de circulación del estado de Puebla, por lo que se consultaron los datos con Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i.

 

Se informó a los efectivos policiales que la unidad cuenta con reporte de robo vigente en ese estado, por lo que quedó asegurada.

 

En otro hecho, elementos de la Policía Estatal de Caminos en Silao, aseguraron durante un patrullaje de vigilancia, una motocicleta marca Kurazai, color negro con gris, misma que al parecer se encontraba abandonada sobre la carretera Silao-Guanajuato.

 

Al realizar una revisión a la unidad los elementos policiales detectaron que cuenta con alteraciones en el número de serie por acción mecánica, por lo que fue asegurada.

 

 

En tanto, en León, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Militar y Policía Municipal, aseguraron un auto con reporte de robo vigente.

 

El hecho se registró, durante un patrullaje de vigilancia, cuando elementos policiales detectaron un automóvil marca Volkswagen, tipo sedán abierto y sin conductor, ni tablillas de circulación, por lo que se verificaron sus datos.

 

Al consultar con el Sistema Estatal C5i se informó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente, con fecha 22 de octubre de 2007, por lo que la unidad fue asegurada.

 

En Silao, elementos de la Policía Estatal de Caminos, detectaron sobre el camino de terracería Cerritos-Los Rodríguez, un auto aparentemente abandonado.

 

Los policías estatales verificaron los datos del vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, color arena, con el Sistema Estatal C5i, siendo informados que cuenta con reporte de robo vigente.

 

Además en Salamanca, sobre la colonia Ampliación La Luz, durante un recorrido de seguridad y vigilancia se detectó un vehículo en estado de aparente abandono, por lo que fue verificado.

 

Se trata de un vehículo marca Datsun, color blanco, mismo que cuenta con reporte de robo, el día 01 de noviembre del presente año.

 

Finalmente, también en Silao, en la comunidad Bajío de Bonillas, se detectó a tres personas a bordo de una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia policial abandonaron inmediatamente el vehículo para huir pie a tierra.

 

Al consultar los datos de la motocicleta, marca Keeway, año 2018, color negro, se informó que cuenta con reporte de robo, con fecha 31 de marzo de 2018.

 

Tras lo ocurrido, todas las unidades fueron aseguradas y quedaron a disposición del Ministerio Público para los efectos legales que corresponda.

 

Entradas recientes