El Sistema DIF Estatal Guanajuato Arranca la Construcción de Cancha de Cachibol Mixto para Personas Adultas Mayores de Villagrán.

Villagrán, Gto; 12 de Noviembre del 2018.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó la construcción de la Cancha de Cachibol Mixto para Personas Adultas Mayores del Centro de Desarrollo Gerontológico de Villagrán, con una inversión de 2 millones de pesos.

La titular de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, Gabriela García González afirmó que una de las prioridades de la actual administración estatal encabezada por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, “es impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; dando como resultado mejorar la motricidad de las personas adultas mayores y una vejez saludable”.

De este modo, señaló que la obra tendrá una inversión de 2 Millones de pesos, de los cuales el estado aportó la totalidad del recurso. La cancha será construida con acabados de alto impacto debido a que se busca es que las personas adultas mayores protejan sus articulaciones y eviten que se dañen las rodillas y tobillos.

 

 

 

En su mensaje, destacó que el organismo sigue impulsando el deporte entre las personas adultas mayores, por lo que este año sumarán un total de 31 cachas de cachibol construidas en los Centros de Desarrollo Gerontológicos, lo que representa una cobertura del 60 % en el Estado de Guanajuato.

De esta manera, mencionó que ya se firmó el convenio para la construcción de cuatro canchas en los Centros de Desarrollo Gerontológico de Apaseo el Alto, Salvatierra, San Miguel de Allende y Villagrán.

“Es así que los adultos mayores mejorarán su estado de salud, su autoestima, podrán convivir con otros adultos mayores y sientan que nunca es tarde el hacer una actividad física”, concluyó.

En el evento participaron, el Presidente Municipal de Villagrán, Juan Lara Mendoza; Presidenta del SMDIF Villagrán, María de la Paz González Ramírez; la Directora del SMDIF Villagrán, Carmen de  Lourdes Miranda Vargas y la Directora de Atención para Personas Adultas Mayores, Gabriela García González.

ÉNFASIS

  • La Cancha de Cachibol Mixto de Villagrán beneficiará a más de Mil 536 Personas Adultas Mayores que está integrada por 33 grupos en el (CDG) y 123 Promotores Voluntarios.

La obra constará de:

  • Construcción cancha de cachibol con piso de alto impacto a base de granulados de poliuretano y rotulación de logotipos.
  • Contará con un techado a base de columnas de acero, cubierta de lámina galvanizada, canalones laterales con bajadas de agua pluvial.
  • Gradería para espectadores.

oo0oo