Bibliotecarios de la BCEG fueron seleccionados para participar en el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas.

León, Gto., a 11 de noviembre de 2018.- Bibliotecarios de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato perteneciente al Instituto Estatal de la Cultura fueron seleccionados para participar en el curso Gestión de materiales especiales y tratamiento del libro antiguo en bibliotecas.

La convocatoria estuvo abierta a personal de bibliotecas públicas vinculados directamente a los sistemas de bibliotecas de los países y ciudades miembros de Iberbibliotecas: Brasil, Chile, Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Colombia, Costa Rica, España, Medellín (Colombia), México y Paraguay.

A México le asignaron 10 lugares para este curso y 7 de ellos fueron ganados por bibliotecarios de la BCEG. Quienes participarán en esta formación cuya modalidad es en línea son: Cristóbal González Esquivel, Francisco Abel Villagrán López, Ma. Esther Zúñiga Martínez, Concepción Estrada Molinero, Gabriela López Camacho, Vicenta Del Carmen Caballero López, Gabriela Navarro Villafaña.

No es la primera vez que la BCEG participa en estas convocatorias, ya anteriormente se había seleccionado personal para diferentes cursos e incluso el año pasado se ganó una Pasantía Internacional en Sao Paulo Brasil cuyo tema fue “Accesibilidad, Diversidad e Inclusión en Bibliotecas Públicas”, esto por el trabajo realizado en la Sala Braille.

El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, tiene como objetivos promover el acceso libre y gratuito a la lectura y la información de todos los ciudadanos sin discriminación alguna, a través de la conformación de una red iberoamericana de cooperación en materia de bibliotecas públicas que permita generar sinergias y potenciar recursos en una plataforma de beneficio común para todos los países adscritos a Iberbibliotecas.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno oficial , llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.