Expone arte Carmen Jiménez en San Miguel de Allende

 

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 10 de noviembre del 2018. Por primera vez, Carmen Jiménez, escultora leonesa, expuso en San Miguel de Allende su obra compuesta por 60 piezas.

Desde hace 20 años la escultora trabaja el barro en formato de gran y pequeña escala, sin embargo, no había presumido su talento al público en general.

Su exposición –ubicada en el Centro Cultural Santa María del Obraje, Calzada de la Presa #50- contempla esculturas de “Los 7 Pecados Capitales”, a “El Bueno, El Malo, y El Feo”, un “Chaman”, entre muchos otras figuras.

“Mi acercamiento a la escultura es a través del barro, me encanta trabajar con barro porque es un medio que nos permite trabajarlo por tiempos e imprimir emociones, todo queda como impreso en cada forma”, expresó la escultora.

“Soy escultora en barro y trabajo formato en gran escala, los bocetos que van a ver en la exposición son en pequeño formato, los cuales se pueden magnificar en bronce o en mismo barro”, prosiguió.

En la entrada del Centro Cultural, los asistentes son recibidos con la frase “Quién quiera que nunca haya llegado a especular sobre estas cuatro cosas: Qué hay encima?, Qué hay debajo?, Qué había antes del mundo?, Qué habrá después? Más le hubiera valido no haber nacido”, estas palabras marcaron la vida de Carmen y la comparte con sus invitados.

“La exposición es una respuesta a estas inquietudes de carácter filosófico-existencial-religioso, que he tenido durante toda mi vida. A través del arte me gusta explorar las emociones humanas… esa parte interior que nos hace reflexionar, trascender”, aseveró.

La obra estará expuesta durante 2 semanas en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y la entrada es gratuita.

Entradas recientes